El Real Madrid sigue instalado en la mediocridad

  • El Madrid de Schuster ofrece una pésima imagen ante el Os Belenenses (1-0) en su vuelta al Teresa Herrera.
  • Tras la mala pretemporada europea, el Madrid debuta en España con un juego gris.
  • Robinho marcó en el último instante con y dio la victoria a un Madrid que debe mejorar muchísimo.
Raúl persigue un balón junto a jugador de Os Belenenses (EFE).
Raúl persigue un balón junto a jugador de Os Belenenses (EFE).
Lavandeira jr / EFE
Raúl persigue un balón junto a jugador de Os Belenenses (EFE).
El Real Madrid debutó en España con un
gris encuentro (1-0) ante Os Belenenses, en el trofeo Teresa Herrera, que el brasileño
Robinho resolvió en el último instante para llevar a su equipo a la final, en la que se enfrentará
al Deportivo de La Coruña.

Tras seis años de ausencia, el conjunto blanco participó nuevamente en el Teresa Herrera después de su gris pretemporada europea, en la que Hannover 96 y PSV Eindhoven le endosaron las primeras derrotas de la etapa de Bernd Schuster. El campeón de Liga aprovechó el torneo gallego para poner sobre el tapete de Riazor

un once que muy similar al que alineará el próximo sábado ante el Sevilla en el primer partido de
la Supercopa de España.

Con las lesiones de Van Nistelrooy e Higuaín, el internacional argentino Javier Saviola acompañó al capitán Raúl en la delantera, en tanto que Balboa y Robinho trataron de aportar, con diferente resultado, profundidad a las bandas.

El brasileño fue el mayor incordio del equipo de Schuster, pero su peligro fue desaprovechado por sus compañeros, a los que les faltó resolución en las jugadas de ataque porque tanto Raúl como Saviola perdonaron ante la meta de Marco.

El panorama no fue mucho mejor en defensa (la quinta diferente del técnico alemán esta pretemporada), que dio facilidades a los portugueses para disparar desde la frontal del área de un excelente Casillas.

Sin capacidad

El Real Madrid fue un equipo sin orden, con todos los jugadores ofreciéndose en la línea de tres cuartos de ataque pero sin capacidad para encontrar espacios en la férrea defensa de los portugueses, inquietados únicamente por un flojo disparo de Raúl a los cinco minutos de la reanudación.

Llevaron más peligro los lusos al área de Casillas, que respondió con los puños a un disparo de José Pedro desde fuera del área y no tuvo necesidad de emplearse ante un remate de cabeza de Mendonca que salió alto. Las pocas ideas del Real Madrid y la

falta de puntería de Os Belenenses conducía el partido a la tanda de penaltis, pero Robinho cambió el pronóstico con la ayuda del portero del equipo luso, que vio como el disparo del brasileño se le colaba por debajo de las piernas.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Balboa (Baptista; m.68), Diarra, Guti, Robinho; Raúl y Saviola (Soldado; m.46).

0- Os Belenenses: Marco; Cándido, Rolando, Devic, Alvim; Rubén Amorim, Gabriel Gómez (Oliveira; m.68), José Pedro, Silas (Fernando Moura; m.46); Mendonca (Bastos; m.63. Amaral; m.74) y Roncatto.

Goles: 1-0; m.90, Robinho.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Guti (m.55) y a Mendonca (m.62), por parte del Real Madrid.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio Municipal de Riazor ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento