El Real Madrid encarrila el 'Top-16' con triunfo ante el Spirou en la Caja Mágica

  • Pocius (20) y Carroll (16), los más destacados en la sexta jornada.
  • Rudy Fernández se lesionó y dejó la cancha cojeando en el tramo final.
  • Sufre una hematoma en la rodilla y será sometido a varias pruebas.
  • El Caja Laboral vence al Fenerbahçe y el Unicaja cae ante el Panathinaikos.
Llull entrando a canasta.
Llull entrando a canasta.
EFE
Llull entrando a canasta.

El Real Madrid ha doblegado (93-89) al Belgacom Spirou, en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes, pero que le sirve a los madrileños para sumar un total de cuatro victorias, tras el primer partido de la vuelta de la fase de grupos de la Euroliga.

Un fulgurante inicio de los blancos (6-0) hacía presagiar una abultada victoria ante la 'cenicienta' del grupo, el Spirou belga, que llegaba a la capital española con un solo triunfo en cinco partidos, logrado además, ante el irregular Anadolu Efes, al que el conjunto de Pablo Laso le endosó más de una centena de puntos en la anterior jornada, lo que colocaba segundo de su competido grupo a los madrileños.

Sin embargo, los de Giovanni Bozzi no le perdieron la cara al choque, y el 'goteo' anotador de Mallet, Green y el que fuera jugador madridista Hamilton, se pusieron por delante en el luminoso, y no contentos con ello, sumaron un demoledor parcial favorable (0-8), que les catapultó hasta el 21-27 con el que se cerraría el primer acto.

En el segundo cuarto, apenas cambió el panorama. Los belgas anotaban con suma facilidad y mostraban una intensidad defensiva que les llevó al 'bonus' en sendos cuartos. Cuando parecía que los blancos no iban a recortar la renta de los 'flamencos', entre el desacierto merengue, emergió la figura de Ibaka, que firmó sus mejores minutos como madridista, con diez puntos y cinco rebotes, que sirvieron para que su equipo enfilase el vestuario con una ventaja de dos puntos.

El equipo más anotador

De vuelta a la cancha, la imprecisión frente al aro rival se apoderó de ambos equipos, lo que frenó el frenético ritmo anotador del partido, que iba a llevar a ambas escuadras a guarismos cercanos a la centena de puntos. Los de Pablo Laso acusaron el flojo rendimiento de sus 'muñecas letales', pues al término del tercer cuarto, Rudy sumaba tres puntos, y Carroll doce, con un solo triple convertido de cinco intentos. Si bien, el Real Madrid finalizó la media hora de juego con una ventaja de un punto (70-69).

En el último acto, con la buena dirección de Sergio Rodríguez, plasmada en cinco asistencias, los madridistas lograron dispararse en el luminoso, con una anotación coral en la que sobresalieron Pocius y Carroll. Rudy ya no estaba (se fue lesionado al sufrir un duro golpe en la rodilla —se someterá a pruebas médicas—) y, ante la ausencia de brillo de los artilleros rivales, los blancos rentabilizaron los tiros libres de los que dispusieron, ante un rival que entró en 'bonus' en todos los cuartos —un porcentaje de acierto del 88%, para sumar un total de 28 puntos—.

Finalmente, el Real Madrid se impuso a los belgas por cuatro puntos (93-89) en un final más igualado que las sensaciones plasmadas por ambos conjuntos. De este modo, los de Pablo Laso rebasan el registro de 90 puntos por encuentro que promedia en la Euroliga, lo que les ha convertido en el equipo más anotador del continente, en un año en el que todo hace indicar que podrá competir 'de tú a tú' ante las grandes escuadras europeas.

El Caja Laboral vence y Unicaja tropieza

En Vitoria, el Caja Laboral doblegó (90-85) al Fenerbahçe en la prórroga y se sitúa al frente del grupo A por delante del Olympiacos, ganador este miércoles de su choque ante el Gescrap de Bilbao (88-81), y el Nancy al Bennet Cantu (76-75).

El español San Emeterio fue el mejor con 25 puntos, ocho rebotes y 36 de valoración. El internacional fue el mejor de la jornada.

En Málaga, el Unicaja no pudo con el Panathinaikos (76-77) a pesar de los 21 puntos y 26 de nota general de Zaric y en el que Freeland valoró -8.

El equipo malaguista es tercero de un grupo, el B, en el que el CSKA de Moscú no conoce la derrota, el único junto al Barcelona entre los cuatro grupos, y el Panathinaikos segundo.

El equipo ruso ganó (95-82) al Zalgiris, último del sexteto, y el KK Zagreb al Brose (86-74), que tiene una victoria menos que el Unicaja.

El Efes ganó (67-58) al Partizan y el Maccabi, que sigue al frente del grupo del Madrid, el C, al Armani (85-76).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento