Sneijder y Drenthe acercan más el Real Madrid al juego holandés

  • Estos dos nuevos fichajes ya elevan a tres el número de holandeses en las filas blancas al unirse a Van Nistelrooy.
  • Wesley Sneijder es un centrocampista que marca como un delantero.
  • Royston Drenthe es un excelente extremo izquierdo, aunque también destaca como lateral zurdo.

El Real Madrid de Bernd Schuster va a ser muy distinto al de Capello. Sólo hay que ver que el alemán se está rodeando de holandeses, nación habituada a jugar un fútbol ofensivo y por las bandas.

De momento, además del ya figura del club blanco Ruud Van Nistelrooy, el Madrid contarà en sus filas con dos jóvenes y valorados jugadores holandeses: Wekley Sneijder, que viene del Ajax, y Royston Drenthe, del Feyenoord (que serán presentados esta tarde en el Santiago Bernabéu).

Además, en los próximos días podría confirmarse la llegada del también holandés Arjen Robben, a quien el Chelsea está poniendo trabas para venirse al equipo que preside Ramón Calderón.

Un centrocampista con mucha puntería

Nacido en Utrech hace 23 años, Wesley Sneider es uno de los mejores jugadores holandeses de los últimos años. La negativa de otros centros como Kaká, Cesc o Ballack, le han abierto las puertas del club blanco.

Desde la posición de centrocampista, una de sus mayores cualidades es que utiliza por igual la pierna derecha y al izquierda, lo que le convierte en una gran amenaza para la portería.

De hecho, durante su último año en el Ajax de Amsterdam, equipo en el que ha militado durante cinco temporadas y en el que se ha formado como futbolista, marcó 18 goles en 30 partidos, una cifra superior a la de muchos delanteros.

La técnica de Sneijder augura situarle en no mucho tiempo entre los grandes del fútbol. Además, mueve con gran efectividad y dominio el balón y, a pesar de su corta edad, ha demostrado que puede servir como pilar de un equipo en los momentos clave.

Apodado 'el pitbull', Sneijder debutó en 2003 con la selección absoluta de Holanda, tan solo un mes después de hacerlo con la sub-21.

El que tendrá que jugarse ahora su puesto con este nuevo fichaje es Guti, que en la pretemporada se ha mostrado como uno de los más entregados y en mejor forma.

El holandés ha fichado por 5 temporadas y ha costado al Madrid 27 millones de euros.

Drenthe, el sustituto de Roberto Carlos

Nacido en Rotterrdam hace 20 años, Royston Drenthe se ha convertido esta pasada temporada en una de las revelaciones del fútbol holandés.

Versátil, rápido, con una gran capacidad para dar espectáculo y desdoblarse por las bandas, tiene una magnífica y potente pierna izquierda.

Extremo izquierdo, aunque también destaca como lateral zurdo, Drenthe ha venido para sustituir al brasileño Roberto Carlos, que ahora juega en las filas del Fenerbahce turco.

Ha ganado con su selección la Eurocopa sub-21 de 2007, competición en la que fue nombrado mejor jugador.

El Real Madrid ha pagado por él 13 millones de euros por cinco temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento