Silvino Louro
El entrenador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, en una imagen de archivo. YouTube

Uno de los ayudantes de Mourinho, Silvino Louro, dedicó una ‘peineta’ al banquillo del Barça durante el partido de Liga disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, según las imágenes mostradas por Cuatro.

El entrenador de porteros, sentado junto a Karanka, respondió de este modo a las protestas de los jugadores del FC Barcelona, especialmente de Carles Puyol. El capitán azulgrana se quejaba por una acción en la banda, ante la que reaccionó el banquillo madridista. Detrás de él, Khedira y Özil miraban al técnico con cara de asombro.

En ese mismo encuentro se discutió si Jordi Alba había dedicado el mismo gesto a las gradas del Bernabéu. Después de varias repeticiones de la celebración del gol de Messi, se vio claro que el lateral solo mostraba el dedo índice. “No quise ofender a nadie, solo decir que Leo es el número uno”, dijo en zona mixta.

No es la primera vez que un ayudante de Mourinho es el centro de la polémica. Rui Faria, expulsado en varias ocasiones, ha tenido varios incidentes con los árbitros. Uno de ellos con el mismo colegiado del ‘clásico’, Pérez Lasa, al que dijo ‘no tienes vergüenza’, algo que le costó una sanción de dos partidos.