Benzema consigue el tanto de la victoria del Real Madrid ante el Shamrock Rovers

  • El francés logró el tanto del triunfo a cinco minutos del final (0-1).
  • Es el primer partido de pretemporada de los de Manuel Pellegrini.
  • Cristiano Ronaldo jugó la primera mitad y no defraudó.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el gol conseguido ante el Shamrock Rovers.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el gol conseguido ante el Shamrock Rovers.
EFE
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el gol conseguido ante el Shamrock Rovers.

Falto de ritmo aunque con maneras, ese puede ser el resumen del primer partido del Real Madrid en la pretemporada irlandesa, ante el Shamrock Rovers, que concluyó con un escaso 0-1 y que dejó el consuelo de ver a un Cristiano Ronaldo muy motivado en la primera mitad y la contundencia de Karim Benzema en la segunda.

Pellegrini dispuso sobre el césped un 4-3-3 de inicio, con Raúl, Higuaín y Cristiano Ronaldo como tridente atacante y con Guti, Gago y Lass en el centro del campo.Poco hubo que esperar para ver la primera galopada de

Cristiano, que a los 20 segundos regateó a tres contrarios y cayó al borde del área rival. La ocasión se fue al limbo, pero la persistencia del portugués quedó patente una y otra vez en el ataque madridista, con taconazos y regates, demostrando que el jugador más caro del mundo está buena forma.

Aún así, la ocasión más clara para los blancos en los primeros 45 minutos llegaría de las botas de Marcelo, que tras un recorte por la banda izquierda, culminó su jugada con la pierna derecha. El disparo lo detuvo Murphy.

No obstante, la imagen de los madridistas no fue buena, ya que la excesiva contención del doble pivote formado por Lass y Gago frenaba la circulación. Pese a ello, tampoco tuvieron problemas para contener al conjunto irlandés, que apenas generó un par de ocasiones con peligro antes del descanso.

Benzema a escena y gol

Pellegrini realizó nueve sustituciones en la reanudación y, los teóricos titulares, dieron paso a Benzema, Negredo y Van der Vaart como referentes en ataque y a Parejo, Lass y Drenthe en la línea del mediocampo.

La imagen no mejoró en exceso, aunque este segundo tiempo sirvió para contemplar alguna de las cualidades del cuarto fichaje madridista. El delantero francés estrelló un disparo con la pierna izquierda en el palo en el minuto 56 y marcó el tanto del triunfo a cuatro minutos del final, batiendo por raso a Murphy tras un buen control orientado.

Todavía dispondría de una tercera ocasión a uno del final, pero su disparo con la pierna derecha se iría al lateral de la red.

Ficha técnica

0 - Shamrock Rovers: Murphy; Flynn, Maguire, Silves, Bermingham; Gal-Andrezly, Rice, Robinson, O'Connor; Jurco y Amond. También jugaron: Duggan, Price, Bradley, Cahill, Treacy, Purcell, McGill, Baker, Twigg y Madden.

1 - Real Madrid: Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, 'Lass, Guti, Cristiano; Higuaín y Raúl. También jugaron: Salgado, Heinze, Garay, Drenthe, Sneijder, Parejo, Benzema, Negredo y Tébar.

Goles: 0-1, m.86: Benzema.

Árbitro: Alan Kelly. Mostró cartulinas amarillas a Silves por el Shamrock Rovers y a Salgado por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Tallaght Stadium, lleno, con la presencia de 10.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento