Los jugadores del Madrid durante el calentamiento
Desde la izquierda, los futbolistas del Real Madrid Toni Kroos, Gareth Bale, Daniel Carvajal y Cristiano Ronaldo, se entrenan en el estadio Cardiff City, de Cardiff, (Reino Unido). EFE/Geoff Caddick

El Real Madrid y el Sevilla disputan este martes (20.45 horas; La1 y C+L) en la ciudad galesa de Cardiff la final de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2014/15, que llega con dos equipos en plena pretemporada y con algunos de sus jugadores más destacados con pocas horas de trabajo tras la vacaciones.

El alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez debutarán con el Real Madrid como titulares ante el Sevilla, que jugará con el también colombiano Carlos Bacca en la punta de ataque y sin Alberto Moreno, descartado por su inminente paso al Liverpool.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, presenta una alineación sin imprevistos de cara al duelo en el Cardiff City Stadium, con el galés Bale, el francés Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo en la delantera.

En el centro del campo, Modric tendrá el apoyo de Kroos y Rodríguez, por el centro, mientras que el portugués Coentrao defenderá finalmente al lado de Pepe y Ramos como centrales y Carvajal en la otra banda, en la última línea de apoyo al portero Casillas.

El preparador del Sevilla, Unai Emery, descartó a Alberto Moreno, que ni siquiera se sentará en el banquillo ante su inminente fichaje por los "reds". El técnico vuelve a confiar para su ataque en Bacca, que se unió al trabajo del grupo hace pocos días y que estará secundado por Vidal, Suárez y Vitolo. Daniel Carriço y Krychowiak formarán una primera línea de contención ante los embates madridistas, mientras que Navarro, Pareja, Fazio y Coke estarán por delante del guardameta Beto.

Casillas, ante una reválida

La reválida la tendrá Iker Casillas en la portería. En su decimosexta temporada asume un examen duro. Su final de Liga de Campeones y mal Mundial está en mente de todos. Tras prescindir el club de Diego López para fichar a Keylor Navas, el capitán tiene que demostrar sus virtudes para dar argumentos que le conviertan en titular en Liga.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke; Krychowiak, Carriço; Suárez, Vitolo, Vidal; Bacca.

Árbitro: Mark Clattenburgb (ING).

Estadio: Cardiff City.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).