Karanka: "La Liga no cura nada pero es un objetivo importante"

Karanka, en una foto de archivo.
Karanka, en una foto de archivo.
Kiko Huesca / EFE
Karanka, en una foto de archivo.

Aitor Karanka declaró ante los medios a la conclusión del choque ante el Sevilla contento porque "evidentemente cada vez queda menos" y mostrando su alivio tras el "traspiés del otro día", olvidado gracias a unos jugadores que "son campeones en mentalidad y carácter".

"Creo que el equipo se merece ser campeón, estos jugadores se gane o no la Liga son campeones en mentalidad y carácter- Estaban cansados y tristes tras la eliminación, pero se ha ganado y hemos hecho lo que teníamos que hacer", manifestó Karanka alabando al equipo.

Interrogado acerca de los cambios y la ausencia de Higuaín, Karanka dijo que el encuentro les llevó a hacer los cambios "según se desarrollaba". "El miedo por una segunda tarjeta a Granero, Xabi estaba cansado y Di María tenía algún problema muscular, por lo que los cambios eran obligados", expuso acerca de las sustituciones.

"El cansancio se contrarresta con el carácter del equipo", defendió el segundo técnico 'merengue'. A su vez, comentó que el Madrid no variará su sistema ni alineaciones aunque se proclame campeón con antelación.

"En el Madrid solo hay 'Plan A', creo que todavía tenemos que sacar puntos y hasta que los saquemos solo existe esa idea. Se quisieron marcar otras metas como el récord de puntos o ayudar a Cristiano a meter más goles pero en el Madrid como institución solo existe ese 'Plan A'", aseguró.

Acerca de la posibilidad de proclamarse campeones en Bilbao, Karanka dijo que "sería especial". "Está claro que ya de por sí ser campeón en una Liga como la española con todo lo que está costando y conlleva, si se gana cuanto antes mejor. Después de la temporada que está haciendo el Athletic, sería un campo bonito", dijo ante el cercano alirón merengue.

"Raúl (Albiol) es un ejemplo de chico y de profesional porque lo demuestra. Para él está siendo difícil por lo poco que está jugando pero siempre está ahí cuando se le ha necesitado", explicó sobre el defensa, haciendo referencia a su polivalencia y uso en diferentes demarcaciones las veces que ha actuado esta temporada.

Finalmente, Karanka dijo que la Liga "no cura nada" tras la pérdida de otra ocasión para obtener la Champions League. "Es el objetivo de todos los equipos que parten con esa idea, ganar un campeonato como la Liga española es un objetivo más que importante" concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento