El Real Madrid sufre para ganar al Sevilla y jugará la final de la Copa del Rey ante el Barça

  • Será su primera final en 7 años en un título que no logra desde hace 17 (2-0).
  • Los blancos no mejoran su imagen y sin jugando los once elegidos de Mourinho.
  • Özil y Adebayor lograron los tantos del triunfo en la vuelta de las semifinales.
  • El árbitro no concedió gol a Negredo al principio por un posible fuera de juego.
  • Así te contamos minuto a minuto el choque | Estadísticas.
Özil y Adebayor celebran el gol del segundo.
Özil y Adebayor celebran el gol del segundo.
REUTERS
Özil y Adebayor celebran el gol del segundo.

Prueba superada para Mourinho: el Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey siete años después tras vencer en la vuelta de semifinales a un Sevilla con fe, pero sin pegada ni convicción (2-0, en la ida 0-1). Su rival será el Barça, la sexta entre ambos, y mucho tendrá que cambiar la cosa si quieren recuperar el título que tiene una falta ya de 17 años. ¿Losa o reto?

Otro partido más de sufrimiento en el Santiago Bernabéu, de ritmo y con la apariencia de un equipo blanco algo tocado. Marcaron Özil y Adebayor (primero con su nuevo equipo), pero la imagen no es superlativa y casi preocupante. Se acabaron el oxígeno y las ideas, pero Mourinho insiste en provcar con su 'once ideal'. Sólo Marcelo, por gripe, se cayó del modelo.

Özil y Di María están fundidos, Khedira desaparecido y Benzema, a lo suyo. Cristiano tira y tira desde más lejos. Protesta, se queja, se deja llevar. Aún así forzó hasta tres ocasiones casi consecutivas.

Mientras, el actual campeón salió respondón, bien ordenado y concienciado en agrandar la herida, pero Di María se encargaba de avisar a las primeras de cambio con un disparo al palo (Benzema fallaba a puerta vacía el rechace).

Entonces el partido se desestabilizó en un suspiro, con la fe hispalense y con un Negredo motivado. Una y otra vez trató de desquiciar a Albiol y Carvalho, ganándoles la espalda en los primeros compases y, en uno de los pases al hueco en el minuto 12, supo adelantarse y superar con una gran vaselina de primeras sobre Casillas. Golazo... Anulado, por un fuera de juego seguramente inexistente. Y si hay duda, no se pita, como pasó en la ida con el 'gol fantasma'. Más polémica.

De ahí en adelante, el choque se hizo 'correcalles', Cristiano golpeó dos faltas a la barrera y falló un mano a mano con Varas, y el Real Madrid siguió sin encontrar el fútbol. Vivía del corazón y de alguna transición rápida al primer toque superada la línea central. Pero la primera media de hora ya pesaba y los de Manzano trataron de sorprender al filo del descanso, con un disparo de Negredo desde lejos que rozó el palo de Casillas.

Rotura y lo bonito

El partido se rompió en la segunda parte y el Madrid despertó algo gracias a los pitos desde la grada. Merecidos, sí, pero leves visto lo visto. Había cansancio y no había cambios. Nadie calentaba. Sólo se vivía de las carreras de Cristiano y Benzema a la contra durante más de media hora que no llegaban a ninguna parte, aunque bien sirvieron para darle vida al blanco. Nada de bandas.

Entonces apareció Özil. Corrió y volvió a correr. Y regateó a Varas. Y marcó. Era el minuto 81 y se acaba el sufrimiento y el riesgo con el que se jugaba ante un Sevilla volcado. Lo mejor del partido, junto al gol de Adebayor, que salió en la recta final, templó con el pecho un buen centro del recién incorporado Lass, en el tiempo añadido, y sumó su primer tanto a 'bocajarro' ante el meta sevillista.

Trabajo hecho al final y sufrimiento muy alto. El desgaste, otra vez excesivo. Y ahora el Barça, estilo propio y las 'antípodas' del resultadismo extremo de Mourinho.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Khedira (Lass, m.90), Xabi Alonso, Di María (Granero, m.88), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Adebayor, m.84).

0 - Sevilla: Javi Varas, Escudé, Sergio Sánchez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric (Perotti, m.81), Zokora, Rakitic (Luis Fabiano, 69), Navas, Negredo y Kanouté (Medel, m.88).

Goles: 1-0, m.81: Özil. 2-0, m.92: Adebayor.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Xabi Alonso (64) y Sergio Ramos (89) por el Real Madrid; y a Fernando Navarro (37), Martín Cáceres (41), Zokora (48) por el Sevilla. Expulsó a Sergio Sánchez por doble cartulina amarilla (66 y 85)

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de José Llopis Corona, exjugador madridista recientemente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento