Señalados en el Real Madrid tras la debacle de París ante el PSG

Zidane no encontró soluciones tácticas durante la debacle del Madrid en su debut en la Champions.
Zidane no encontró soluciones tácticas durante la debacle del Madrid en su debut en la Champions.
EFE
Zidane no encontró soluciones tácticas durante la debacle del Madrid en su debut en la Champions.

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20 supuso un duro golpe para el Real Madrid, que fue aplastado por el PSG en su primer gran partido de la temporada. La pobre imagen mostrada por el equipo en el Parque de los Príncipes se suma a las dudas sembradas en el arranque de LaLiga, por lo que cada vez hay más dedos acusadores que apuntan al vestuario.

Gran parte de las miradas que buscan explicaciones se dirigen al banquillo, donde Zinedine Zidane sigue sin conseguir que el equipo carbure como le gustaría. En el primer ‘gran partido’ de la temporada se vio superado por Thomas Tuchel y no encontró una respuesta táctica para dar la vuelta al partido.

Tras la debacle de París se le vio más herido que enfadado y no quiso hacer sangre, ni con palabras ni con castigos, al repartir las culpas entre todos y dar un día libre a sus pupilos.

Courtois

Que el portero del PSG en el 3-0 fuera Keylor Navas es anecdótico, pero lo cierto es que la portería blanca no transmite la misma seguridad que en temporadas anteriores. Al Madrid le falta ese ángel que salva la situación en el último suspiro, lo que mantiene continuamente en el punto de mira a Thibaut Courtois.

Además, el portero belga no vivió su mejor noche y falló en el 1-0, como él mismo reconoció: "Estaba colocado para el centro y no me dio tiempo a reaccionar".

Sergio Ramos

El capitán no se vistió de corto contra el PSG, pero se encuentra en el ojo del huracán tanto como en los focos mediáticos por el lanzamiento de su documental. De hecho, se perdió el partido para cumplir una sanción que arrastraba de la pasada temporada, cuando fue sancionado con dos partidos por reconocer que provocó una amarilla ante el Ajax. Para más inri, en el partido de vuelta, su equipo caía eliminado en octavos mientras él grababa el documental.

Carvajal

El lateral diestro se encuentra lejos de su mejor versión y fue uno de los jugadores que más sufrió durante la debacle merengue en París, ya que Di María le pasó por encima. El exmadridista anotó dos de los tres goles del partido y dejó tocado a Carvajal.

Kroos

Hay jugadores en la plantilla que son una sombra de lo que fueron, y Toni Kroos es uno de ellos. El alemán es la imagen del languidecimiento de un equipo y en París volvió a perder la batalla del centro del campo.

Lucas Vázquez

El gallego fue criticado tras el debut del Madrid en la Champions al provocar un fuera de juego en la jugada en la que Benzema logró marcar lo que habría sido el 2-1. El extremo se encontraba en posición antirreglamentaria y, pese a que no entró en contacto con el balón, hizo un ademán de ir a por él, provocando la anulación de la jugada, VAR mediante, y la ira de numerosos fans.

James y Bale

Dos jugadores que pasaron de estar denostados a ser parte del equipo. Bale ya sabe lo que es vivir con el cartel de señalado, pero al menos ha aportado dos goles en LaLiga. James supuso una gran inversión y, tras pasar dos años cedido en el Bayern de Múnich, debe reaccionar si quiere tener protagonismo esta temporada, si bien es cierto que el colombiano necesita que su equipo tenga la pelota para brillar.

Hazard

El madridismo sigue esperando al gran fichaje del verano. Las expectativas son máximas, pero el belga sigue sin liderar un equipo alicaído al que le cuesta mucho mantenerle la cara a los partidos. En su estreno como madridista en Champions, formando ataque con James, Bale y Benzema, no consiguió aportar soluciones y pasó inadvertido.

Florentino Pérez

Pese a confeccionar la tercera plantilla más cara del mundo, solo por detrás del Manchester City y el PSG, Zidane suspiraba por fichar un jugador que diera empaque al centro del campo. No es ningún secreto que el técnico pidió a Paul Pogba, aunque fueron muchos los nombres que sonaron para reforzar la sala de máquinas blanca. Finalmente no hubo refuerzo para esa parte del campo, lo que da un argumento al técnico y también pone en el punto de mira al presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento