El Real Madrid cosecha ante el Fenerbahçe su segunda derrota en Euroliga

  • Los de Laso mostraron una pobre imagen en la faceta ofensiva frente a un sólido rival que siempre tuvo el encuentro bajo dominio.
  • Felipe Reyes, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los blancos.
  • La jornada en la Euroliga.
Los pívots del Real Madrid, Felipe Reyes (c) y el mexicano Gustavo Ayón (d) luchan por el balón con Jan Vesely (i) del Fenerbahçe.
Los pívots del Real Madrid, Felipe Reyes (c) y el mexicano Gustavo Ayón (d) luchan por el balón con Jan Vesely (i) del Fenerbahçe.
EFE
Los pívots del Real Madrid, Felipe Reyes (c) y el mexicano Gustavo Ayón (d) luchan por el balón con Jan Vesely (i) del Fenerbahçe.

El Real Madrid cayó este viernes en la cancha del Fenerbahçe (77-66) en un partido que enfrentó posiblemente a los dos mejores equipos del Grupo A de Euroliga, y lo hizo mostrando una pobre imagen en la faceta ofensiva frente a un sólido rival que siempre tuvo el encuentro bajo dominio.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse tras la semifinal de la pasada 'Final Four' en Madrid, aunque en aquella ocasión el equipo merengue obtuvo la victoria (96-87). Esta es la segunda derrota en tres partidos de los blancos en la competición continental, tras caer en la primera jornada en la cancha del Khimki de Moscú.

Los jugadores de Pablo Laso no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento de la primera parte, abusando en exceso del lanzamiento exterior, aunque sin mucho éxito —3 de 17 en triples—. Ni siquiera el tesón bajo los tableros de Felipe Reyes logró revertir la situación del actual campeón de la Euroliga en los dos primeros cuartos.

Por su parte, el Fenerbahce se mostró muy fiable sobre el parqué del  Ulker Spors Arena, demostrando por qué son uno de los principales candidatos a ganar la competición. Los de Zeljko Obradovic se basaron en un gran nivel defensivo para frenar al Madrid, y aprovecharon el talento en ataque de sus jugadores para marcharse al descanso con ventaja (39-32).

Los turcos, más sólidos

El tercer cuarto siguió los mismos derroteros que los dos anteriores, con un Fenerbahçe más sólido que el conjunto blanco, ayudado de un inspirado Luigi Datome. El Real Madrid, siempre por debajo en el marcador, redujo la distancia al final del acto en parte gracias a la ambición de Reyes, para encarar el último asalto con 7 puntos de desventaja (63-56).

Pese a ello, los últimos 10 minutos no fueron los suficientemente contundentes para que el cuadro de Laso consiguiese dar la vuelta al choque. Los merengues, muy imprecisos en ataque, sólo anotaron 10 puntos en este cuarto, lo que imposibilitó cualquier intento de remontada o compromiso para los turcos.

Así pues, el Real Madrid no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Iberostar Tenerife, Estrella Roja y RETAbet.es GBC, y no conoce lo que es ganar a domicilio en esta Euroliga. El próximo compromiso de los madridistas será este domingo ante el CAI Zaragoza en tierras aragonesas.

Ficha técnica

Resultado: Fenerbahçe, 77 - Real Madrid, 66. (39-32, al descanso).

Fenerbahçe: Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Udoh (15) y Vesely (8) --quinteto inicial--; Dixon (6), Datome (15), Antic (4) y Hersek (7).

Real Madrid: Llull (5), Maciulis (5), Rudy Fernández (9), Nocioni (5) y Ayón (8) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (8), Reyes (15), Carroll (5), Thompkins (4), Taylor (-) y Hernangómez (2).

Parciales: 20-18, 19-14, 24-24, y 14-10.

Árbitro: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

Pabellón: Ulker Spors Arena. 12.886 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento