El Madrid ya es el rey de la Copa

Sergio Llull, con la Copa del Rey.
Sergio Llull, con la Copa del Rey.
EFE
Sergio Llull, con la Copa del Rey.

El Real Madrid sumó su vigésimo tercera Copa de baloncesto al batir en la final de la edición de 2012 por 74-91 al Barcelona Regal, al que ha superado en número de títulos para ser en solitario el conjunto más laureado.

Hasta este domingo el Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes dominadores de la competición, estaban empatados a 22 triunfos.

El equipo blanco no ganaba la Copa del Rey desde 1993, cuando se impuso en la final, jugada en la Coruña, al Joventut de Badalonapor 74-71.

Recepción, este miércoles a las 13 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá el próximo miércoles a las 13.00 horas a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del equipo de baloncesto del Real Madrid, que hoy ha ganado la Copa del Rey al batir en la final al Barcelona Regal por 74-91.

Así lo ha informado el gobierno regional en una nota en la que Esperanza Aguirre y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, han expresado su "enorme alegría" por la victoria del Real Madrid.

"La victoria clara y rotunda de esta noche ante uno de los mejores equipos de Europa como es el Barcelona, y en su propio terreno, ha demostrado que este Real Madrid tiene condiciones para afrontar cualquier reto", afirma en la nota Aguirre, que ha definido como "magistral" el partido jugado el equipo blanco.

Aguirre ha resaltado la labor de todos los jugadores del equipo que dirige Pablo Laso, pero ha precisado que el juego de Felipe Reyes, Sergio Llull y Carlos Suárez "ha sido esencial en este torneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento