El Real Madrid renuncia al fichaje de Pochettino

Pochettino, entrenador del Tottenham.
Pochettino, entrenador del Tottenham.
EFE
Pochettino, entrenador del Tottenham.

Según ha informado Paco González en la Cadena Cope, el Real Madrid ha renunciado al fichaje de Mauricio Pochettino. Las posibles altas pretensiones económicas de Daniel Levy, propietario del Tottenham, para permitir salir al argentino, han sido el principal motivo para que Florentino Pérez haya decidido descartar su incorporación.

La Cope ha asegurado que José Ángel Sánchez se ha puesto en contacto con el agente de Pochettino, que ha confirmado al director general del equipo blanco que ya no existe cláusula liberatoria para recalar en el Real Madrid después de la renovación de su contrato -hace poco más de una semana-. En el pasado, sí existía una cláusula de 15 millones de euros, pero esa extensión de su vínculo con el equipo londinense ha borrado las opciones de un plumazo.

El principal motivo por el que Florentino Pérez haya tomado la decisión de descartar su fichaje es que Daniel Levy es un durísimo negociador. Con Luka Modric y Gareth Bale las negociaciones duraron meses, y el Real Madrid quiere zanjar este asunto lo antes posible, y no puede meterse de lleno en un tira y afloja que sería contraproducente para la planificación de la pretemporada.

Paco González, además, ha aportado dos nombres, "también con contrato" y también "sin cláusula liberatoria en su contrato". El primero es Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, y el segundo es Massimilliano Allegri, actual técnico de la Juventus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento