Un puesto para Raúl, Higuaín, Robben o Granero, ¿quién debe ser el titular?

Raúl, Higuaín, Robben y Granero, jugadores del Real Madrid.
Raúl, Higuaín, Robben y Granero, jugadores del Real Madrid.
AGENCIAS

Muchas son las posibilidades para Manuel Pellegrini a la hora de confeccionar su once titular de cara a la pretemporada 2009-2010, que arranca este fin de semana. La llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema y el comienzo de una era galáctica, con el regreso de Florentino Pérez, ha reabierto el debate sobre quién debe ser el compañero en ataque del ex delantero del Olympique de Lyon, que es ya un fijo en el esquema del técnico chileno por sus cualidades y sus goles.

- Raúl: Parece ser el mejor situado en todas las quinielas. Además de sus galones como capitán del equipo, los cinco tantos conseguidos esta pretemporada le han convertido en el máximo goleador del Madrid, junto a Benzema.

A sus 32 años, Raúl ha perdido la chispa física que atesoraba, pero su hambre de goles y títulos, y su rabia y su pundonor le hacen indispensable en el esquema de Pellegrini.

Tiene un talento innato para leer el juego entre líneas y para marcar goles, y su experiencia le ha hecho sobrevivir a varios ciclos futbolísticos en sus 15 años en la élite. La pasada temporada logró 24 goles en las tres competiciones. La duda es saber cuántos podría conseguir jugando al lado de Cristiano, Xabi Alonso o Kaká.

- Robben:Eléctrico, veloz y goleador. El holandés es un jugador diferente y, pese a haber tenido pie y medio fuera del Real Madrid este verano, ha sabido ganarse la confianza de Pellegrini esta pretemporada a base de goles e intensidad.

Su único inconveniente es su resistencia física a las lesiones, uno de los problemas que siempre ha tenido el jugador y se le ha tildado de tener 'los músculos de cristal'.

Su entrada en el once podría mejorar el juego por las bandas del conjunto blanco, dando más libertad a Cristiano Ronaldo en ataque y ganando más profundidad por los extremos. Su disparo y su juego diagonal es otra de las ventajas del internacional holandés de cara a ocupar un puesto en el once madridista.

- Higuaín:Es el sucesor natural de Raúl en el equipo. La pasada temporada se consagró como el mejor jugador de la plantilla en la recta final del campeonato y acabó sumando 22 goles en Liga. A sus 21 años, se caracteriza por aglutinar en sí mismo todas las virtudes del madridismo (empuje, carisma, garra...). Su velocidad y potencia en arrancada pueden ser el complemento perfecto para el juego de toque madridista.

Esta pretemporada ha trabajado de forma muy seria y también ha conseguido goles, un total de 3.

Su capacidad de definición delante del portero ha mejorado sustancialmente y será un hombre muy importante para el club en los años venideros.

- Granero:Ha sido la revelación del verano en el Real Madrid. Su versatilidad y su fácil adaptación al esquema le dan la posibilidad de jugar en una banda, como centrocampista atacante o conductor, así como segundo delantero.

Hábil con los pies y fuerte físicamente, puede aportar al esquema ese factor sorpresa del que ha carecido el equipo en los últimos tiempos, así como generar goles.

Pellegrini lo sabe y le ha convertido en el jugador número 12 del equipo en la pretemporada, por delante de estandartes como Guti o Sneijder. Procedente de la cantera, 'El Pirata' es ya uno de los preferidos de la afición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento