El Real Madrid celebra el primer gol
El Real Madrid celebra el primer gol ante el Atlético. EFE

El Real Madrid CF colaborará en la promoción internacional de España y Madrid como destinos turísticos gracias a un acuerdo firmado entre el equipo de fútbol y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como con representantes de la Comunidad de Madrid y de la alcaldía de la capital.

El convenio se presentará públicamente este lunes 28 de febrero, acto en el que estarán presentes el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el vicepresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González; el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez.

Este acuerdo de colaboración se une al que ya tiene firmado el Gobierno con la selección española absoluta de fútbol, a la cual destina anualmente 850.000 euros para que publicite a España como destino turístico bajo la marca ''Visit Spain''.

El trato, firmado por tres años, permite al Instituto de Turismo de España (Turespaña) convertirse en colaborador institucional de la selección española y patrocinador institucional de ''ClubSelección.tv'', la web oficial de la selección y, de esta manera, aprovechar la proyección internacional de la ''Roja'' para dar a conocer el destino España.