Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool.
Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool. EFE

El traspaso de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín parece cada vez más cercano. El Diario Record de Portugal sale en su portada afirmando que la llevada del luso a Turín es "cuestión de horas", y los rumores se han alimantado ante la pasividad del equipo blanco de desmentir la información. Sobre todo teniendo en cuenta que el cuadro merengue, en las últimas horas, ha desmentido presuntas ofertas para incorporar a Neymar y a Kylian Mbappé.

Los rumores apuntan que el cuadro bianconeri ha realizado una propuesta al campeón de Europa de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del luso, una cantidad que tiene dividida a la afición, ya que aunque son muchos los que creen que Cristiano Ronaldo no debe salir del equipo por ese precio, otros consideran que es una oportunidad para sacar una buena cantidad de dinero por un jugador de 33 años.

No obstante, hay que recordar que el Real Madrid no se llevaría el 100% de la cantidad que la Juventus ofrezca, debido al mecanismo de solidaridad que la FIFA reconoce como "derechos de formación". Ese mecanismo reserva el 5% del valor de la transferencia a los clubes que han formado al futbolista entre los 12 y los 23 años, así que el equipo blanco tendría que repartir 5 millones de euros entre los anteriores equipos de Cristiano Ronaldo: Nacional de Madeira, donde estuvo con 12 años, Sporting de Portuga, -entre los 13 y los 18- y el Manchester United -entre los 19 y los 23-.

Encuesta

¿Venderías a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros?

58,97 % (861 votos)
No
41,03 % (599 votos)