El Real Madrid tiene el peor ataque de la Liga; el Barça y el Valencia, mucho mejor

Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión fallada.
Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión fallada.
EP / REUTERS
Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión fallada.

Sólo se llevan disputadas cinco jornadas de Liga, pero los números en ataque del Real Madrid empiezan a preocupar, sobre todo después de la nula efectividad que demostró el pasado sábado ante el Levante (0-0) en el Ciudad de Valencia. "Por no marcar goles ya hemos perdido cuatro puntos", dijo tras el choque el preparador madridista, José Mourinho.

El equipo blanco sólo ha logrado seis goles... después de 105 tiros a puerta. O lo que es lo mismo, el Madrid sólo ha marcado el 5,7% de sus disparos, un porcentaje ridículo para una plantilla que cuenta con Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín o Di María.

Barça y Valencia, mejor

El dato es aún más preocupante si lo comparamos con sus rivales más directos. El Barcelona ha anotado nueve goles en 80 remates; mientras que el Valencia ha conseguido los mismos tantos con 64 tiros. "Esperemos que el partido de ayer (por el sábado) sea anecdótico de cara al gol como pasó en Mallorca. No es normal que el Real Madrid no haga goles. Es un accidente. El año pasado hicimos más de cien en Liga. Tenemos mucho gol y pegada. Sería absurdo ponerlo en duda", consideró Arbeloa. "Los goles son cuestión de rachas de los delanteros", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento