El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoció que las derrotas ante el Sevilla y el Milan, los dos equipos más poderosos a los que su equipo se ha enfrentado hasta ahora, "son preocupantes", aunque puntualizó que también "es necesario ganar el resto de partidos".

"Cada derrota es preocupante. Perdimos ante Sevilla y Milan, dos equipos que están más formados que nosotros. Sin considerarlo normal diría que sí, que es preocupante. Tenemos dos objetivos claros ahora. Clasificarnos para la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones y en Liga seguir con seguridad", dijo el técnico chileno.

Tengo las preocupaciones lógicas por perder partidos. Nada más"Espero que estas derrotas ante equipos teóricamente fuertes son ciertas, pero también hay que gana los otros. Espero recuperar estos puntos en Milán. Tengo las preocupaciones lógicas por perder partidos. Nada más. Pero no creo que los minutos de buen juego hasta ahora hayan sido escasos. Lo contrario, creo que han sido pocos en los que no hemos estado bien, pero se destacan más", puntualizó el técnico chileno.

El preparador del Real Madrid rechazó que dos aspectos puntuales del tramo final, como el lanzamiento de un córner por parte de Raúl y el tiro de una falta por medio del holandés Royston Drenthe, fueron fruto de la improvisación.

"El córner que tira Raúl es porque Xabi Alonso había sacado el del lado opuesto. Y la falta lanzada por Drenthe no es nada anormal porque tiene buen disparo y estaba predispuesta para un zurdo", aclaró.

El técnico del Real Madrid consideró que el segundo tanto del Milan descontroló a sus jugadores: "Hasta que el Milan empató a uno, el partido era correcto y teníamos el control. Pero el 1-2 descontroló al equipo y el Milan sacó provecho de la situación para ganar el partido".

El 1-2 descontroló al equipo y el Milan sacó provecho de la situación para ganar el partido

El argentino Gonzalo Higuaín se cayó a última hora de la convocatoria. Pero el técnico rechazó convocar ningún otro. Ni siquiera del filial.

"Arbeloa tiene un dolor que le permite jugar y por eso estaba convocado. Higuaín le trajimos para ver si se recuperaba pero el doctor vio que era un riesgo, en el recto anterior y decidimos no arriesgar. No necesitábamos más para este partido y en competiciones europeas no es tan fácil convocar a uno de categoría inferior", explicó el entrenador.

Pellegrini descartó valorar la actitud del defensa portugués Pepe, que lanzó patadas al aire en el rifirrafe formado en el área del Real Madrid entre los jugadores de ambos equipos, cuando el árbitro anuló un gol al Milan.

"No vi la situación de Pepe. Veremos la situación y lo que ocurrió y si hay algo que aclarar con el jugador, lo haremos", concluyó el técnico chileno.