El Real Madrid disfruta en Pamplona y da un paso más hacia la Liga goleando a Osasuna

  • Benzema adelantó a los blancos a los diez minutos de comenzar el encuentro.
  • Cristiano, muy activo, consiguió un 'doble-doble' de goles y asistencias.
  • No quiso ser menos Higuaín, que sumó dos tantos a los 20 conseguidos en Liga.
  • Osasuna había recortado distancias gracias a un gol de Nino en la segunda mitad.
  • Estadísticas del Osasuna 1-5 Real Madrid. | Clasificación.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Benzema ante Osasuna.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Benzema ante Osasuna.
EFE

Mourinho sorprendió con una alineación extremadamente ofensiva para lo que acostumbra. Sin ‘trivote’ y con ataque de lujo, acabó con las ilusiones del Reyno en apenas cuarenta minutos, lo que tardaron los tres delanteros blancos en perforar la portería de Andrés Fernández.

Obligado por las numerosas bajas, el técnico portugués dio la manija del encuentro a los tres ‘jugones’ blancos. Con la vuelta de Alonso a la medular y la compañía de Özil y Granero, el conjunto madrileño disfrutó de ocasiones para acabar con la fortaleza de Osasuna en casa.

Cristiano lo intentó en el primer balón que tuvo de que el partido iba a ser una pesadilla para los rojillos. Intentó el gol una y otra vez, hasta dárselo a Benzema. Karim mandó el balón a las redes de Andrés Fernández con una preciosa volea agradeciendo el centro y desborde del portugués.

A partir del gol todo fue rodado para los visitantes. Cristiano avisó con un latigazo desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero; pero en la siguiente ocasión no iba a fallar. Control, colocación y potencia para marcar un golazo marca de la casa. No quiso ser menos Higuaín, que viendo a sus compañeros marcar se sumó a la fiesta con una vaselina preciosa. Al descanso, el Madrid respiraba tranquilo.

Una tranquilidad que durante algunos minutos se vio amenazada por la fuerza de las gradas y el ímpetu de Osasuna. El gol de Nino nada más comenzar la segunda mitad puso las dudas sobre los defensores madridistas, que por momentos parecieron nerviosos ante cada acercamiento rival.

Higuaín tuvo el cuarto en una contra estropeada por Ronaldo en la jugada tonta del partido. El argentino, a portería vacía, no terminó de chutar ante la presencia del '7'.

Pero las dudas fueron despejadas con dos zarpazos. El primero, con una falta lanzada por Ronaldo que, con ayuda de Lekic, sumó su segundo gol de la noche. El segundo, en un remate de Higuaín a centro del propio Cristiano.

Los minutos finales sirvieron para dar tiempo de recuperación a Di María, que apenas participó en el partido tras varias semanas de lesión.

El Real Madrid da un nuevo golpe a la Liga ganando con facilidad a un rival a priori complicado. Tres puntos de oro a la espera de lo que haga el Barça en el duelo de la jornada ante el Athletic.

Centenario del Madrid en Liga

Gonzalo Higuaín marcó el gol número 100 en Liga del conjunto blanco, que con su goleada ante los navarros (1-5) se aproxima al récord histórico de la temporada 1989/1990, cuando el club madridista, con John Benjamin Toshack en el banquillo, logró la cifra de 107.

El Real Madrid puede pulverizar otra marca. Cristiano ya suma 37 goles y está cerca de batir el récord anotador de la historia de la Liga. Lo tiene él mismo, cuando la temporada pasada logró marcar 41 goles.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento