Osasuna se desayuna una goleada de escándalo en el Santiago Bernabéu

Pepe celebra su gol ante Osasuna.
Pepe celebra su gol ante Osasuna.
REUTERS
Pepe celebra su gol ante Osasuna.

El Real Madrid superó con nota el envite matinal liguero, en la undécima jornada de Primera división, y goleó sin complejo a un pobre Osasuna en un domingo en el que Cristiano Ronaldo sumó un nuevo 'hat-trick', Benzemá un 'doblete', Di María dio dos asistencias y acabó lesionado, y en el que Nuri Sahin tomó la alternativa tras su largo periplo de lesiones (7-1).

Cuarto desayuno futbolístico del Real Madrid en su historia y enésimo giro de volante de Mourinho: mantuvo a Ramos como central, reubicó a los recuperados Arbeloa y Coentrao en los laterales e Higuaín ocupó la plaza de ariete.

Di María y Cristiano se gustaron con el sol y el Santiago Bernabéu disfrutó de una mañana plácida y demoleadora, que celebró el primer tanto superado el minuto 20 de juego, tras un centro del argentino medido a la cabeza del portugués. Magistral y sutil. Acariciado.

El segundo bocado pudo llegar un segundo después, con otra galopada del propio Di María, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Ahí se resintió la concentración y Osasuna, aprovechando un despiste impropio de la defensa blanca —esperaban la entrada de Pepe tras ser asistido—, sacó sin preaviso una falta al borde del área para que Ibrahima marcara. Enfado de Casillas (encajó un gol tras cinco encuentros) y protestas a Álvarez Izquierdo.

El lapsus duró poco y el Real Madrid descargó su ira contra Andrés Fernández cuatro minutos más tarde y curiosamente a través de Pepe, uno de los protagonistas en la acción del empate. El tanto llegó otra vez de cabeza y tras otro gran pase de Di María (suma ocho asistencias en Liga).

Tumbada la ventaja, Di María volvió incidir por la banda izquierda y metió un balón certero a Higuaín dentro del área. 'El Pipa' controló, regateó a un defensa y envió un 'cañonazo' a la escuadra. Sentencia al descanso.

Lesión muscular de Di María y debut de Sahin

El esfuerzo pasó factura al extremo argentino en la reanudación de la segunda parte, en una carrera desproporcionada (entró Benzemá), y aparecieron síntomas de una posible relajación. Podía pasar, como pasó en otras ocasiones, pero el mercado asiático bien merecía un festín, más incluso al ver cómo Osasuna perdía a Satrústegui por doble amarilla, al derribar a Özil dentro del área. Cristiano volvió a enseñar los dientes.

Iban cuatro y aún restaba una eternidad para el conjunto de Mendilibar, que no experimentaba cambio de intensidad alguno para frenar el atracón. Arbeloa ocupó el papel de Di María y asistió otro balón a la cabeza del portugués para cerrar su 'ha-trick' rondando la segunda media hora de juego.

Debutó Sahin y Mourinho concedió minutos a Callejón por Özil. El turco probó fortuna y sensaciones con una falta al borde del área que salió cerca del palo osasunista, pero el desayuno solo guardó protagonismo a Benzemá, que sentenció el choque con un nuevo 'doblete'.

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m.67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m.49); Özil (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59).

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Ibrahima. 2-1, m.34: Pepe. 3-1, m.40: Higuaín. 4-1, m.54: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.58: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.62: Benzema. 7-1, m.81: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Puñal (23) por Osasuna. Expulsó por doble cartulina amarilla a Satrústegui (32 y 54).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12a jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid mandaron un mensaje de ánimo a su excompañero Antonio Cassano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento