El Madrid buscará la goleada para lidear el grupo E.

  • Real Madrid- Olympique de Lyon, 20:45 en Antena 3.
  • Los blancos necesitan ganar por más de dos goles para ponerse primeros de grupo.
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas. (Efe)
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas. (Efe)
EFE/Kote Rodrigo
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas. (Efe)

El Real Madrid recibirá el martes en el estadio Santiago Bernabéu al Olympique Lyon con la intención de limpiar la imagen del primer duelo en tierras francesas en la búsqueda del primer puesto del grupo E de la Liga de Campeones.

Capello cuenta con su equipo de gala salvo la duda hasta el último momento del central Fabio Cannavaro, sustituido en el último partido de Liga con una sobrecarga muscular, y tras no entrenarse en la previa del encuentro podría tener descanso, por lo que regresaría Salgado y Ramos ocuparía el centro de la defensa con Helguera.

Será un partido especial para Mahamadou Diarra, por cuanto se medirá a su ex equipo orgulloso de formar parte del proyecto del Real Madrid sin arrepentimientos del cambio y con las mismas ganas que el resto del vestuario de demostrar a Europa que el conjunto español en Lyon fue un espejismo.

La otra novedad del once madridista se perfila en el costado izquierdo. El brasileño Robinho apunta a titular como uno de los 'puñales' de Capello para buscar no sólo la victoria sino también una goleada, apoyada en los máximos artilleros de la historia de la competición, Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy.

Para no acabar segundo de grupo y jugar el encuentro de vuelta de octavos fuera del estadio Santiago Bernabéu, el Madrid necesita ganar por más de dos goles, aunque si no lo consigue le bastaría con vencer y luego ganar en Kiev y esperar que el Lyon no superase al Steaua Bucarest.

Llega el Lyon, primero en la liga gala

El Lyon también quiere de asegurarse la primera plaza del grupo y recuperar el buen juego que en las últimas jornadas no ha desplegado, lo cual no ha impedido que el conjunto de Gérard Houllier reine sin problemas en la liga gala.

Con 37 puntos de 42 posibles en la liga y un pleno en la Liga de Campeones, competición en la que no ha encajado ningún gol, los números del Lyon siguen siendo impresionantes.

El propio Juninho Pernambucano admitió que para ganar en el Bernabéu deberán subir el nivel y que el gran número de ausencias en la plantilla comienza a pasar factura.

Fred, Sidney Govou y Benzema no estarán en Madrid, mientras que Sylvain Wiltord es duda por una gastroenteritis, lo que deja al noruego John Carew como única alternativa ofensiva, respaldado por los canteranos Ben Arfa y Loic Rémy.

Además de confirmar el primer puesto del grupo, el partido de Madrid servirá para probar el nivel del Lyon ante un rival de entidad, algo que no encuentra en su liga doméstica.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.

Olympique Lyon: Coupet; Reveillere o Clerc, Cris, Squillaci, Abidal; Toulalan, Tiago, Juninho Pernambucano; Remy o Wiltord, Carew y Malouda.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (Antena 3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento