Mourinho: "Me alegro de que la lesión de Puyol no sea tan grave como parecía"

  • El técnico del Real Madrid no dio ninguna pista sobre la posible presencia de jugadores como Coentrao o Kaká en el once del próximo 'clásico' en el Camp Nou.
  • Quiso quitar hierro a la polémica sobre el tinte político del partido: "Solo es fútbol".
  • Está preocupado por llegar al nivel que les hizo campeones de Liga.

Jose Mourinho mostró su preocupación por la motivación y el juego del Real Madrid. "Queremos llegar al nivel que nos hizo campeones la temporada pasada, y mantenerlo mucho tiempo", aseguró en la rueda de prensa previa al 'clásico', donde destacó que para él el partido no tiene nada de política. "Solo es fútbol".

"Los jugadores tienen el mérito del cambio. Han entendido la obligación de cambiar, de estar más motivados y metidos en los partidos. Ha cambiado el chip, y así es más fácil que nos pasen cosas buenas", afirmó.

Del partido ante el FC Barcelona solo quiso destacar que no contaría con Higuaín y Benzema juntos de inicio, aunque no dio detalles sobre la posible presencia de  Coentrao o Kaká en el once titular. "Decidí que Marcelo jugara contra el Ajax y fue una buena decisión, hizo un gran partido".

"Es hora de no hacer dramas ni historias cuando un jugador está en el banquillo. Cada vez que uno se queda en el banquillo tenemos historia. Me pagan para elegir alineaciones, yo lo hago y lo intento hacer lo mejor posible. Y punto".

La dinámica del equipo ha cambiado en las últimas jornadas, después de un mal inicio en Liga. "Confío siempre. Cuando se está trabajando bien, y las sensaciones son positivas, se confía más. Tengo muchos años de fútbol para saber que cada partido tiene su historia, y muchas veces hay detalles que hacen diferencias profundas. Pero tengo confianza total en el equipo", concluyó Mourinho.

Contento por Puyol

Mourinho se mostró elegante con su gran rival, deseando a Gerard Piqué que se recupere a tiempo para el partido y celebrando que la lesión de Carles Puyol en el codo sea menos grave de lo esperado. "Por mí que jueguen todos porque son partidos que paran el mundo. En el caso de Puyol me alegro de que la cosa no es tan grave como parecía, y si Piqué es una duda es por una cosa pequeña. Si no está recuperado, lo estará en el tramo final, así que estamos preparados", reconoció.

Fin a las quejas arbitrales

Dejó la duda sobre los arbitrajes que está recibiendo el Barcelona esta temporada, aunque aseguró que viendo que en su club nadie habla abiertamente del tema, no desea asumir esa responsabilidad.

"Han pasado cosas desde el inicio de la temporada pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca", respondió cuando fue preguntado por los arbitrajes que ha recibido el Barcelona esta temporada. "Nadie en el club ha hecho un solo comentario y no voy a ser yo el que lo vaya a ser", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento