Madrid, Barça y Unicaja, líderes de sus grupos en la Euroliga

  • Los blancos vencieron al Milan en casa.
  • El Barça se impuso al Montepaschi en Siena.
  • Unicaja ganó en casa al Lietuvos Rytas.
  • El único que perdió fue el Caja Laboral.
El base estadounidense Sean Singletary (d), del Caja Laboral Baskonia de Vitoria
El base estadounidense Sean Singletary (d), del Caja Laboral Baskonia de Vitoria
EFE
El base estadounidense Sean Singletary (d), del Caja Laboral Baskonia de Vitoria
El Real Madrid ganó al Armani Jeans Milán (82-69) y sumó su décima victoria consecutiva, entre los partidos de la Liga ACB, en la que no conoce la derrota, y los de la Euroliga, en la que cayó en la primera jornada.

Los italianos viajaron a Madrid sin dos de sus habituales titulares, Petravicius y Acker, lesionados, pero dieron más guerra de la esperada y sólo al final, con un gran Sergio Llull en el momento decisivo, se vieron doblegados por los españoles.
Victoria culé

El Barça no dio opciones al Montepaschi italiano y se impuso en Siena por un contundente 65-84.
Fue el quinto triunfo del conjunto azulgrana, que se mantiene invicto en la Euroliga, y que le permite liderar en solitario el grupo A de la competición continental. Boniface N’Dong asumió el papel de líder en el equipo de?Xavi Pascual y con sus 19 puntos, máximo anotador del partido, perforó sin descanso el aro local.
El primer cuarto, no obstante, fue igualado y el Montepaschi mantuvo el tipo en el intercambio de golpes. Fue en el segundo periodo cuando el Barça empezó a marcar distancias para alcanzar el descanso con una ventaja de nueve puntos (34-43). Pete Mickeal, autor de 14 puntos, y los triples de Navarro, convirtió tres, acabaron de minar la moral del italiana. El parcial de 12-23 en el último cuarto evidenció la superioridad catalana.

Unicaja gana 91-84

Unicaja continuó con su imparable marcha en la Euroliga ante el Lietuvos Rytas lituano, ante el que firmó su quinto triunfo en el Martín Carpena. El equipo malagueño sigue líder invicto del Grupo B. Unicaja dominó con claridad el partido hasta el descanso (49-39). Los lituanos reaccionaron en el tercer periodo y llegaron a colocarse a dos puntos (73-71) en el último cuarto, pero el equipo de Aíto García Reneses supo reaccionar a tiempo. Freeland, con 15 puntos, y Cook, con 16, fueron los mejores de Unicaja.

Derrota del Caja Laboral

El Caja Laboral se ha estrellado contra la calidad del CSKA de Moscú en un duelo intenso que se ha resuelto en los segundos finales y que ha terminado llevándose el equipo moscovita en un apretado final, 67-71.

Lastrado por cuatro bajas, el Baskonia ha encajado su primera derrota como local en la Euroliga que comprime la pelea por el liderato del grupo C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento