Llull
Sergio Llull, con la Copa del Rey. EFE

El Real Madrid viaja a Estados Unidos para medirse a dos equipos NBA, los próximos 6 y 8 de octubre, a los Memphis Grizzlies (de Marc Gasol) y a los Toronto Raptors (de José Manuel Calderón) dentro de la Euroleague American Tour 2012.

Será la primera vez en los 81 años de historia del Real Madrid que el equipo de baloncesto juegue en Estados Unidos. No será, sin embargo, una novedad enfrentarse a equipos NBA, contra los que ya ha jugado hasta en cuatro ocasiones, tres en Madrid y una en Múnich (Alemania).

El nivel de motivación que tendremos en los partidos contra los equipos NBA estará al máximo

El primer duelo fue en Madrid en 1988: los Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Petrovic y Fernando Martín. Cinco años después, en 1993, fueron los Suns los que vencieron a los madridistas en Múnich. En 2009, los Jazz de Kirilenko vencieron en Madrid en el Palacio de Deportes.

La única victoria blanca ante equipos de la NBA se vivió en Madrid, en el Palacio de Deportes, en 2007, cuando los Raptors sucumbieron con un ajustado 104-103.

El sábado 6 de octubre el Real Madrid visitará a los Grizzlies de Marc Gasol en el FedEx Forum de Memphis. Y dos días después, el lunes 8 de octubre, será el turno de enfrentarse a los Raptors de José Manuel Calderón en el Air Canada Center de Toronto.

"La cabeza me dice que el primer partido importante lo tenemos dentro de nueve días, contra el Panathinaikos, en el comienzo de la Euroliga, pero también creo que representamos a un equipo y a una institución, y además tengo unos jugadores que son muy competidores", dijo el entrenador del Real Madrid Pablo Laso.

"El nivel de motivación que tendremos en los partidos contra los equipos NBA estará al máximo, aunque ellos estén en pretemporada. Les he transmitido a los jugadores la idea de que disfruten porque no son partidos a vida o muerte, no nos jugamos nada, pero sí es verdad que el Real Madrid lleva un nombre que tiene que demostrar algo a diario. Esperemos que sea un espectáculo, que sirva para trabajar para el futuro y que para aprovechar el tiempo", finalizó Laso.