Los números de Cristiano contra la maldición de los  octavos de Champions

  • El equipo blanco lleva 5 años cayendo en octavos de Champions.
  • Ronaldo, todo lo contrario: ha jugado las 2 últimas finales.
  • Además, el luso es el máximo goleador de la presente edición.
  • Hoy, Olympique-Real Madrid, en directo, desde las 20.45 h.
  • Encuesta: ¿Logrará el madrid pasar de octavos esta vez?
El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini (d), y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (i)
El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini (d), y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (i)
EFE
El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini (d), y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (i)

Cinco años sin pasar de octavos son muchos para un equipo como el Real Madrid.

Para iniciar la reconquista de la Champions, Florentino se propuso este verano fichar a los grandes jugadores de otras Ligas. Kaká, Xabi, Benzema, Ronaldo... Es, precisamente, éste último, el que más interés ha mostrado por la máxima competición europea.

Y precisamente hoy, Ronaldo liderará la causa blanca en Lyon. Se mide a un Olympique que le tiene tomada la medida al Madrid (que ha sido derrotado por los franceses en la fase de grupos en 2005 y 2006), pero que llega al partido en horas bajas.

Pellegrini da todos los galones al portugués, consciente de su hambre de títulos, sobre todo de la Champions. Además, los números de Ronaldo contrarrestan los del Madrid en la máxima competición continental: las dos últimas finales las ha jugado el portugués. Además, y pese a sus lesiones, este año es el máximo goleador de la competición con 6 tantos.

Poco cambiará el chileno de un equipo que funciona. Con respecto a la victoria frente al Jerez la única modificación parece ser la entrada de Albiol en sustitución de Garay, mientras que la entrada de Benzema en el once inicial parece poco probable, al estar insuficientemente recuperado de la lesión que a punto estuvo de apartarle de la lista de convocados.

- Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Makoun o Gonalons; Kallstrom; Delgado, Lisandro, Govou o Bastos

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaka; Higuaín y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Atkinson (ING)

Hora: 20.45 horas (19.45 horas GMT)

Estadio: Gerland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento