Ramos y Mourinho
Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos (i) y el argentino Ángel di María (d) junto al entrenador portugués del club José Mourinho (c). EFE

El Real Madrid regresa al Amsterdam Arena en una nueva visita a un estadio que figura en su leyenda por la conquista de la séptima Copa de Europa, con la intención de obtener un triunfo para dar un paso al frente en el 'grupo de la muerte', en plena marejada por Sergio Ramos.

Es el momento de José Mourinho. La respuesta del técnico portugués es esperada. Tiene que decidir perdonar el gesto de Sergio Ramos dando normalidad a la situación o castigar al segundo capitán. El último gesto de una relación que pasa por un mal momento fue el del sevillano al jugar el domingo con la camiseta de Mesut Özil debajo de la suya.

Es el momento de José Mourinho. La respuesta del técnico portugués es esperada

Se la puso tras el descanso, justo cuando Özil fue sustituido tras varias quejas de Mourinho en el primer tiempo ante el Deportivo de la Coruña. Ramos y Özil son los dos jugadores que se sintieron señalados por salir del equipo titular en el importante estreno europeo ante el Manchester City.

Aquella remontada levantó el vuelo de un equipo que comenzó desdibujado la temporada. Las derrotas en Getafe y Sevilla provocaron cambios y en Liga de Campeones camina firme en el grupo más complicado. La visita al Ajax es una oportunidad de dar un paso en firme hacia la siguiente ronda.

Recupera Mourinho a Michael Essien, superado el golpe en el pie que le impidió jugar ante el Deportivo, y a Fabio Coentrao, castigado por el entrenador por su actitud en un entrenamiento. Ninguno de los dos se perfila titular, aunque Essien lo sería si Mourinho apuesta por jugar con trivote.

Si Sergio Ramos es castigado su sustituto sería Rafael Varane. Tras las rotaciones en Liga vuelven al equipo titular Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Se encontrará el Real Madrid a un Ajax plagado de bajas y que traslada el favoritismo al conjunto español. Los holandeses están dispuesto a dar todo para dar la sorpresa y anotarse una victoria que les cargue de optimismo después de haber batido al líder de la competición doméstica, el Twente, el pasado sábado.

Alineaciones probables:

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Málaga, en racha

El Málaga disputará ante el Anderlecht el segundo encuentro del grupo C de la Liga de Campeones confiado tras el gran resultado obtenido en la primera ante el Zenit ruso (3-0) y esperando proseguir la racha que le mantiene también invicto en España, donde es tercero en la liga.

Alineaciones probables:

Anderlecht: Proto; Deschacht, Kouyaté, Nuytinck, Wasilewski; Biglia, Gillet, Kanu, Kljestan; De Sutter y Mbokani.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Iturra o Portillo, Isco; Joaquín y Saviola.