Real Madrid y Atlético: que siga la racha en Europa

  • Los blancos reciben al Liverpool con la clasificación y el liderato a tiro.
  • El Real Madrid vive su mejor momento de juego y resultados en años.
  • Un triunfo atlético en su visita al Malmoe allanaría su pase a octavos.
  • Los dos duelos de la cuarta jornada de la Champions, este martes (20.45 h.).
Benzema presionado por Allen y Gerrard en el Liverpool - Real Madrid.
Benzema presionado por Allen y Gerrard en el Liverpool - Real Madrid.
EFE
Benzema presionado por Allen y Gerrard en el Liverpool - Real Madrid.

Con la llegada de la cuarta jornada de la Champions, el objetivo de los dos equipos madrileños no es otro que lograr otra victoria que deje su clasificación totalmente cerrada, en el caso del Real Madrid, y muy encarrilada, en el caso del Atlético.

Los blancos viven, sin duda, su mejor momento de la temporada. Y quizás el mejor en años. Líderes en solitario de la Liga y con una racha de 12 victorias consecutivas, Ancelotti ha sabido hacer funcionar a una plantilla llena de estrellas. Cristiano es un ejecutor mortal y sus acompañantes en ataque viven todos ellos un momento de forma impresionante.

El regreso de Bale tras su lesión es un bendito problema, pues el italiano debe decidir para el partido en el Bernabéu ante el Liverpool si incorporar de inmediato al jugador galés o respetar el equipo que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas.

El choque en Anfield de hace dos semanas (0-3) fue el primero en el que el equipo blanco maravilló esta temporada. Con Isco como líder del centro del campo, los blancos pasaron por encima de los 'reds' y dejaron la clasificación y la primera plaza del grupo prácticamente sentenciada. Un triunfo más y ambos objetivos quedarían cerrados.

Con el grupo casi decantado, es probable que Ancelotti dé muchos minutos a Bale, probablemente en el once inicial, para ir rodando al jugador galés. Con la consagración de Isco, el gran rendimiento de James y Benzema y Cristiano intocable, la vuelta del galés hará que el italiano haga rotaciones en el equipo y cada día le toque descanso a uno de ellos.

Carvajal es baja y su puesto lo ocupará Arbeloa, mientras que tampoco estarán disponibles Khedira, Illarramendi, Coentrao y Jesé.

Un partido con trampa

La visita al Malmoe, pese a que parezca un trámite, presenta muchas complicaciones. El conjunto sueco fue goleado en el Calderón, pero logró aguantar el empate sin goles hasta más allá del descanso y sin duda en su campo presentará batalla.

El Malmoe ha ganado el único partido que ha disputado hasta ahora como local (2-0 a Olympiacos con dos goles de su estrella Markus Rosenberg) y aún aspira a lograr la clasificación en un grupo de lo más abierto.

Después del tropiezo inicial en el campo de Olympiacos, los rojiblancos lograron dos victorias consecutivas en su estadio ante Juventus y el propio Malmoe que le dieron el liderato, pero aún queda mucha tela que cortar en el grupo. Una victoria allanaría mucho el camino hacia los octavos, pero un tropiezo complicaría bastante la situación. Todo ello con un ojo en el partido entre Juventus y Olympiacos.

Simeone podrá contar con toda su plantilla a excepción de Ansaldi, por lo que el lateral izquierdo será para Siqueira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento