El Real Madrid, primer líder de la ACB tras destrozar al Valladolid

  • Los pupilos de Pablo Laso pasaron por encima del cuadro pucelano (87-53).
  • El conjunto blanco rindió a gran nivel en su estreno en la competición.
  • Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Mirotic guiaron el ataque blanco.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis (izq.) y el alero Daniel Díez, pelean un balón con el jugador del CB Valladolid Akeem Wright.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis (izq.) y el alero Daniel Díez, pelean un balón con el jugador del CB Valladolid Akeem Wright.
EFE
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis (izq.) y el alero Daniel Díez, pelean un balón con el jugador del CB Valladolid Akeem Wright.

El Real Madrid se ha convertido en el primer líder de la ACB tras arrollar al CB Valladolid en el partido aplazado de la primera jornada de Liga (87-53).

El partido no existió desde el primer momento porque el Valladolid todavía no es un equipo, solo un grupo de jugadores que llevan dos semanas juntos y que no habían disputado ni un solo partido al completo.

Con esa tarjeta de presentación y ante el campeón de la Liga y de la Supercopa, la resistencia pucelana fue solo testimonial.

Los primeros minutos, sin embargo, fueron como un breve y fugaz espejismo, con el Valladolid por delante en el marcador, (5-7, min 3) y haciendo las cosas fáciles.

Al vigente campeón le costó un poco entrar en el partido. La frialdad de las gradas, conscientes de que no había rival, no ayudó a nadie. Aún así, sin apretar y sin esfuerzo, el Madrid se fue al final del primer periodo con el partido casi resuelto, 26-12.

Pablo Laso movió su banquillo repartiendo minutos entre todos sus jugadores, consciente de que pocas oportunidades tendrá como esta para sacar a la pista a todos sus efectivos. La afición aplaudió a los nuevos, a Salah Mejri, a Ioannis Bourousis y a Dani Díez, aprobando su llegada al equipo, y se quedó con las ganas de ver algo más de baloncesto en este estreno liguero.

Los puntos de Mirotic y la magia del Chacho, Sergio Rodríguez, sirvieron para deleitar tímidamente al público. Rudy Fernández, autor de 13 puntos, lideró el ataque blanco. Finalmente el abismo se quedó en 34 puntos de ventaja, pero pudieron haber sido muchos más para el Madrid.

Ficha técnica:

87 - Real Madrid (26+18+22+21): Rudy (13), Díez (4), Mirotic (10), Llull (8) y Bourousis (9) -equipo inicial-, Draper (6), Reyes (6), Rodríguez (12), Carroll (6), Darden (3), Slaughter (4) y Mejri (6).

53 - Valladolid (12+10+14+17): Vilhjalmsson (3), Sinanovic (4), Jonhson (15), Suka-Umu (7) y Wright (4) -equipo inicial-, Porta (3), Haritopoulos (10), Izquierdo, Vasilopoulos (5) y Martínez (2).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7.112 espectadores. Los jugadores del Real Madrid ofrecieron el torneo de la Supercopa, recientemente conquistado, a la afición antes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento