El Real Madrid quiere cerrar bien el año con una victoria en Copa

  • Recibe al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa.
  • El equipo blanco atraviesa un momento convulso interno.
  • Además,a Atlético-Espanyol, Betis-Getafe, Almería-Mallorca y Sevilla-Málaga.
Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.
Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.
Ballesteros / EFE
Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.

Cinco partidos de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey cierran este miércoles el curso futbolístico 2010, con diez equipos ansiosos por terminar con victoria y afrontar las vacaciones con tranquilidad, sobre todo el Real Madrid que no quiere que la marejada haga zozobrar al equipo antes de las fiestas navideñas.

Durante los cinco meses que llevan de temporada José Mourinho ha sido el protagonista indiscutible del equipo blanco y en el cierre el año no podía ser menos, aunque en este caso lo será por su silencio, ya que, tras su polémica rueda de prensa del pasado domingo, este martes cedió su asiento en la sala de prensa a Aitor Karanka, sin ofrecer explicaciones para este cambio.

Lo único destacable son las bajas para el partido en el que los blancos buscan dar su primer paso hacia cuartos. Mourinho sólo da descanso a Sergio Ramos, que forzó para estar ante el Sevilla, y cuenta con todos los disponibles, además de los canteranos Pacheco, Juanfran y Morata.

Más partidos

El Sevilla, vigente campeón, recibe al Málaga en uno de los peores momentos de los últimos años, sin conocer la victoria en los últimos siete compromisos entre Liga BBVA y Europa League, y con la necesidad imperiosa de salir de esa dinámica negativa, ante un conjunto de Manuel Pellegrini que tampoco encuentra la manera de corregir el mal juego de los suyos, y que ocupa actualmente uno de los puestos de descenso a la Liga Adelante.

Por su parte, el Atlético de Madrid y el Espanyol se ven las caras en un duelo al que ambos llegan con trayectorias diferentes, ya que si los madrileños se reencontraron con el triunfo este fin de semana, los barceloneses vieron cortado su gran momento con una goleada en el derbi ante el FC Barcelona.

Además, el Betis, líder destacado de la Liga Adelante, y cuya única derrota como local esta temporada fue, precisamente, en la Copa del Rey frente al Zaragoza (0-1), recibe al Getafe con la intención de conseguir, en esta ocasión, un buen resultado en la ida ante el equipo de Míchel que se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras obtener cuatro victorias seguidas en Liga BBVA.

El Almería, que atraviesa un momento difícil tras volver a fallar como local, y caer ante el Getafe (2-3) en un partido en el que se dejaron remontar una diferencia de dos goles, recibe al Mallorca de Laudrup, que se encuentra en mejor situación pese a caer en casa del Villarreal (1-3) la jornada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento