Gol de Ramos
 El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) consigue el primer gol ante la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga en Primera División. EFE

Otra vez ofreció una mala imagen el Real Madrid, pero dos goles de cabeza le dieron los tres puntos en su visita a una UD Las Palmas que mereció un resultado mejor. 

No fue, ni de lejos, el partido más brillante del conjunto blanco. Sus continuas faltas de concentración provocaron que los isleños estuvieran cerca de adelantarse en el marcador. La mejor fue, sin duda, la de Willian José, pero en el mano a mano Keylor Navas se lució confirmando su espectacular momento de forma. 

Jugó a ratos el Madrid, a tirones, pero sus arreones le valieron para provocar varias peligrosas llegadas. En una de ellas, Cristiano se plantó solo ante el arquero pero su disparo, desde posición algo escorada, la despejó Javi Varas. En el córner posterior, sin embargo, llegó el gol blanco, con un poderoso remate de cabeza de Sergio Ramos. 

Tras el descanso se vio a un Real Madrid aún con menos alma y espíritu que en la primera mitad y las llegadas al área madridista fueron constantes. Pudo empatar Nili tras una gran jugada de Momo, pero nuevamente surgió la figura de Keylor para salvar a su equipo. 

Cuando el partido agonizaba, un nuevo e inexplicable error del Madrid propició el empate de Las Palmas. Kovacic erró el pase en el saque de una falta y el regaló lo aprovechó Willian José para empatar en el minuto 87. 

El drama se cernía nuevamente sobre el Real Madrid, con otro tropiezo fuera de casa, pero otro córner salvó a los blancos y Casemiro, libre de marca, dio los tres puntos a los blancos.