Real Madrid y Laboral Kutxa pasan a las semifinales de la ACB

  • Los madridistas pasaron por encima de UCAM Murcia (93-72).
  • Los vitorianos sufrieron para superar a Herbalife Gran Canaria (78-71).
Trey Thompkins lanza a canasta en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia.
Trey Thompkins lanza a canasta en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia.
EFE
Trey Thompkins lanza a canasta en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia.

Real Madrid y Laboral Kutxa se clasificaron para las semifinales de la Liga ACB tras derrotar, respectivamente, a UCAM Murcia (93-72) y Herbalife Gran Canaria (78-71), y se medirán a Valencia Basket y Barça por un puesto en la final.

El conjunto madridista disipó cualquier tipo de duda sobre su clasificación para semifinales al endosarle a los murcianos un parcial en los primeros 6 minutos de 14-0, que decantó un partido que finalizó con un claro 93-72.

El Madrid jugará el próximo jueves el primer partido de semifinales, al mejor de cinco, ante el Valencia y el sábado, también en Madrid, se jugará el segundo encuentro de la serie.

Un 14-0 en los seis primeros minutos de juego fue el fiel reflejo de las ganas que puso el Real Madrid desde el primer segundo de partido. Desde la defensa, sellando a los jugadores más peligrosos del UCAM Murcia, el equipo pimentonero se ahogó en su propio deseo de dar una nueva sorpresa.

El mexicano Gustavo Ayón anuló al brasileño Vitos Faverani, al tiempo que se convirtió en un titán en ataque con 11 puntos en el primer cuarto y con un dominio total bajo los aros. Jeff Taylor fue el encargado de frenar al argentino Facu Campazzo.

Si a esto se añade ninguna pérdida de balón por los locales y 7 del UCAM, un 81 por ciento en acierto de dos puntos y sólo dos canastas para los murcianos, el 28-10 de final del primer cuarto casi se antoja poco bagaje.

En el segundo cuarto el Madrid siguió apostando por una defensa agresiva, sin relajamiento alguno, lo que le hizo sobrepasar la veintena de puntos de ventaja casi al final, 52-29 (min.18,20) y llegar al descanso con un claro 54-33.

Solo Campazzo, tirando de genio y con canastas casi increíbles (17 puntos), intentó aupar a un equipo que, cada vez más, iba perdiendo la moral, al ver que el Real Madrid se mostraba implacable en defensa y que no le concedía el menor margen.

No mejoró demasiado el Madrid en el lanzamiento triple (4 de 12 al descanso), pero tampoco fue necesario.

El paso por vestuarios rebajó el diapasón del partido. Con la victoria prácticamente decantada, Real Madrid y UCAM Murcia disminuyeron la velocidad y la tensión de las acciones, como lo demuestra el parcial de 7-5 tras los siete primeros minutos del tercer cuarto (61-38), que finalizó con un 68-45 ya sin margen para ningún tipo de sorpresa.

Con la clasificación para semifinales virtualmente conseguida, Pablo Laso reservó a los jugadores con más minutos habida cuenta de que en 48 horas, el próximo jueves, el Madrid deberá disputar el primer partido de semifinales ante el Valencia.

El duelo fue decayendo, salvo acciones aisladas, hasta el 93-72 definitivo.

Apuros para los vitorianos

El Laboral Kutxa se clasificó para las semifinales tras una sufrida victoria ante el Gran Canaria en el tercer y definitivo partido de la serie.

Una buena segunda mitad azulgrana basada en la defensa dieron el punto definitivo a los vascos, que se medirán al Barcelona en las semifinales. Ioannis Bourousis fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 11 rebotes y 28 puntos de valoración.

Ambos equipos entraron con demasiada tensión en el encuentro y cometieron más errores de los habituales, aunque fueron los canarios los que mejor aprovecharon los desajustes, y, con dos triples de Kuric, abrieron la primera brecha.

El Baskonia reaccionó con un parcial de 9-0 para recuperar el mando del partido, pero no tardó en responder el Gran Canaria con otro 7-0 y marcharse con una pequeña ventaja tras el primer periodo (18-20).

Aunque el Gran Canaria siguió dominando el encuentro en la segunda mitad, la presencia del MVP de la Liga Endesa Ioannis Bourousis permitió una mayor fluidez en ataque a los vitorianos que comenzaron a tener mejores sensaciones después de varios minutos de tensión que les impidió desarrollar su juego con comodidad.

La máxima diferencia llegó en el minuto 18 con un 38-31 para el equipo dirigido por Velimir Perasovic, pero los isleños no le perdieron la cara al partido y se fueron al descanso por delante 40-41 tras un 2-10 de parcial.

La puesta en escena del Laboral Kutxa en la segunda mitad nada tuvo que ver con la primera que a base de buenas acciones defensivas se colocaron con un 50-41 tras un 10-0 de parcial.

El plantel canario intentó acercarse pero se topo de frente con una defensa bien armada que les dejó en sólo 13 puntos en el tercer periodo, 61-54.

En el cuarto periodo, el Gran Canaria salió con una marcha más y con dos triples de Pangos y Rabaseda apretaron el marcador, pero los azulgranas continuaron aplicando un defensa ejemplar en algunos momentos y la experiencia de Bourousis hizo el resto en la faceta ofensiva.

El poste griego ofreció segundas opciones a sus compañeros con puntos y rebotes que dejaron el choque sentenciado y con el Laboral Kutxa en semifinales tras un triunfo, 78-71.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento