
No habrá final española. La Juventus aguó la fiesta del Real Madrid una vez más y le eliminó de la Champions con un gol de Morata, que consumó su particular vendetta. El Barça ya tiene rival para Berlín el próximo 6 de junio.
Pese a dos buenas ocasiones de Bale y Benzema, los italianos comenzaron el partido plantando cara. Le jugaron de tú a tú a los blancos, dominaron por momentos e impusieron el ritmo que más le convenía.
Alrededor de cuarto de hora duró. Kroos e Isco cogieron el timón del equipo, Carvajal y Marcelo doblaron de manera continua por la banda y Benzema apareció en toda su esencia. Aceleró, frenó, desbordó, se asoció y creó el pánico en Bonucci y Chiellini.
En pleno apogeo atacante de los madridistas, James fue derribado (con timidez) dentro del área y el árbitro no lo dudó. Tampoco lo hizo Cristiano, que venía de fallar un penalti ante el Valencia pero esta vez no perdonó.
El Madrid amenazó desde todos los ámbitos, y cuando la Juve se vino arriba, aprovechó para contragolpear. Uno magistralmente llevado por Benzema lo desperdició Cristiano, que recortó perfecto y le dio por ser generoso en el peor momento. Karim remató un córner que le sacó Buffon y nuevamente el arquero italiano le sacó un disparo raso pegado al palo del galo. La avalancha de ocasiones de los de Ancelotti volvía a saldarse con una renta exigua, el mito de la pegada del Madrid volvió a quedar en evidencia.
El partido se igualó nuevamente en la segunda parte, el calor hizo mella y el ritmo volvió a bajar de manera alarmante. Era el momento de la Juve, un equipo que necesita nada para hacer un gol. Un balón muerto en el área tras un córner lo recogió Morata, cuerpeó a la perfección y fusiló a Casillas para consumar, de nuevo, su particular vendetta.
El Madrid se volcó, y pudo sentenciar Marchisio, pero a su lanzamiento respondió perfecto Iker, que sacó una gran mano. Quedaban más de 20 minutos, y en ese momento llegó el acoso constante que se ha visto ya varias veces este siglo entre estos dos equipos. Y siempre con igual resultado, ningún gol ante Buffon. Bale tuvo dos cabezazos, Chicharito lo buscó con su orgullo habitual y Ramos acabó de delantero, pero no era el día. La Juventus es el rival del Barça.
Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema ('Chicharito', m.67).
1 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.
Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.
Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos de la Juventus.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios