Eden Hazard, en un entrenamiento con el Chelsea.
Eden Hazard, en un entrenamiento con el Chelsea. EFE

Según informa la Cadena Ser, el Real Madrid buscará el fichaje de Eden Hazard el próximo mes de enero. La mala situación por la que atraviesa el equipo, unido a la salida de Cristiano Ronaldo, han llevado a la directiva a aceptar la necesidad de hacer alguna incorporación de renombre para apuntalar el ataque, y el crack belga, que además abre una y otra vez las puertas a la casa blanca, es en este momento el mejor colocado.

Han sido muchas las informaciones que llegaron desde Inglaterra durante el pasado verano, asegurando que el Real Madrid ya se había puesto en contacto con el Chelsea para intentar su fichaje, pero que las altas pretensiones del equipo londinense acabaron echando atrás a Florentino Pérez, que consideraba excesivos los 200 millones de euros por un jugador que termina contrato en junio de 2020.

La estrategia, por tanto, parecía clara: repetir la dinámica llevado a cabo con Thibaut Courtois. El portero belga -que durante el pasado Mundial dejó unas declaraciones que ya dejaban claro que algo existía entre el Real Madrid y Hazard- terminaba contrato en junio de 2019, de modo que acabó saliendo de Londres por un valor de mercado probablemente bastante más bajo del que tenía, sobre todo después de su gran Mundial.

Hazard se encuentra en un punto intermedio. Si decidiera no renovar por el Chelsea, el próximo verano estaría en esa misma situación, y si el cuadro blue no quisiera perderlo doce meses después gratis, estaría obligado a llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, las necesidades del equipo blanco son inmediatas, y veremos si ese tira y afloja puede resolverse en el mercado invernal.