El Real Madrid logra unos ingresos récord y sube su valor hasta los 2.500 millones de euros

  • El Real Madrid se ha coronado como el equipo deportivo más valioso del mundo.
  • Los resultados económicos para el ejercicio 2012-2013 muestran un aumento de los ingresos del 5,5% hasta los 519,5 millones de euros.
Florentino Pérez, en conferencia de prensa.
Florentino Pérez, en conferencia de prensa.
EFE
Florentino Pérez, en conferencia de prensa.

El Real Madrid se ha coronado como el equipo deportivo más valioso del mundo por delante del Manchester United, según los cálculos de la revista Forbes, después de indicar el pasado jueves que su valor en estos momentos es de 2.574 millones de euros (3.400 millones de dólares), 75 millones más que la valoración que tenía el club español en abril.

Los resultados económicos anunciados por el Real Madrid para el ejercicio 2012-13 muestran un aumento de los ingresos del 5,5%, hasta los 519,5 millones de euros (686 millones de dólares), tal y como publicó la entidad de Chamartín este lunes en su página web que cita un artículo de la revista.

Así, los ingresos operativos del conjunto blanco (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como la enajenación de activos no corrientes, como los jugadores) aumentaron un 2,3%, hasta los 174 millones de dólares (en euros, los ingresos subieron un 1,3 por ciento y los ingresos operativos cayeron un 1,5).

Por otro lado, el balance del Real Madrid también se afianzó durante el año pasado, con una reducción de la relación de deuda-ingresos operativos del equipo del 0,8 al 0,6% .

Además, muy cerca se encuentra el Manchester United, que aún tiene que publicar sus resultados del ejercicio 2012-13. Pero en el tercer trimestre el equipo de fútbol inglés registró unos ingresos récord de 108 millones de euros (143 millones de dólares) y unos ingresos operativos de 29,5 millones de euros (39 millones de dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento