Florentino Pérez niega un pago de 10 millones a De Gea y haber echado a Casillas

  • El presidente del Real Madrid dio un discurso en la apertura de la Asamblea General Ordinaria del club blanco.
  • Recordó que Casillas se fue del Madrid por decisión propia, aunque lamentó haberle permitido una primera despedida en solitario.
  • Pide a la afición que no pite a los jugadores del Madrid, "porque estamos debilitando nuestra imagen".
  • Los socios aprueban las cuentas por mayoría absoluta, piden fútbol femenino y que Gento sea el nuevo presidente de honor.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desmintió con rotundidad que hayan pagado una compensación de 10 millones de euros a David De Gea tras frustrase su fichaje y contó lo ocurrido en la salida de Iker Casillas, arrepintiéndose de haberle permitido una primera despedida en solitario.

El mandatario respondió en el quinto punto de la Asamblea a los socios que participaron en el capítulo ruegos y preguntas. Se centró en desmentir un pago a De Gea y dar su versión sobre la salida de Iker Casillas tras 25 años en el club.

"Sigo leyendo que hemos tenido que pagar 10 millones a De Gea porque no ha venido pero es mentira. Es muy difícil estar todo el día desmintiendo cosas como la del doctor Olmo (jefe de los servicios médicos del Real Madrid), casado con una hija de un directivo que no tiene hijos. Así a diario", dijo.

Florentino quiso quitar responsabilidad del declive de Casillas al portugués José Mourinho y recordó que Carlo Ancelotti dio la titularidad a Diego López.

"No es verdad que yo haya echado a Casillas, pero me he equivocado. Lleva dos años pasando momentos muy malos por una serie de desgracias y no se puede pitar a nadie porque es pitarnos a nosotros mismos. No echemos la culpa a Mourinho que le quitó un partido y puso a Adán pero luego se lesionó la mano", relató.

Florentino Pérez aclaró la salida de Iker Casillas tras 25 años en el club asegurando que fue el portero el que "tomó la decisión de salir" y recordó la situación vivida con los silbidos en el Santiago Bernabéu para pedir unión al madridismo.

Siguiendo con Iker Casillas, Pérez aprovechó para agradecer todos sus años de entrega.

"Tengo que hacer una mención especial para Iker Casillas. Él y solo él tomó la decisión de salir del Real Madrid ante una oferta recibida del Oporto. Nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Lo merecía", desveló.

"Ha sido el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español, ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y su ejemplo permanece porque marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", añadió.

Pero recordó Florentino Pérez la situación vivida en el Santiago Bernabéu, con silbidos que acompañaron a Casillas en su última temporada y que se extendieron a más jugadores del Real Madrid. "Este altísimo nivel de exigencia nos hace perder la visión de la realidad", aseguró el presidente madridista.

"Esta reflexión no es la primera vez que la hago en una Asamblea desde el convencimiento de que algo tenemos que mejorar. Debemos de ser muy exigentes con nosotros mismos pero nunca perder el sentido de la realidad. El Bernabéu es el santuario del madridismo, donde se viven emociones, se entusiasman con victorias y se lloran los malos momentos", explicó el presidente madridista.

"Cuando los aficionados muestran su desacuerdo con algunos jugadores en nuestro estadio estamos debilitando nuestra imagen y a nuestro equipo ante los rivales. A los nuestros se les anima, ir al Bernabéu es apoyar sin condiciones, es madridismo y debe ser irrenunciable", sentenció.

Las cuentas

Los socios representantes del Real Madrid aprobaron este sábado todos los puntos que se trataron en la Asamblea General Ordinaria, que se celebró en el pabellón 9 de IFEMA de la capital de España, entre ellos, las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para la temporada 2015/16.

De esta forma, los socios blancos respaldaron por mayoría absoluta la gestión del presidente Florentino Pérez y su junta directiva, dando el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2014/15, al presupuesto 2015/16 y a las cuotas sociales para la temporada 2016/17.

En la Asamblea intervinieron el presidente blanco; el vicepresidente tercero, Pedro López Jiménez, y todos los socios compromisarios que lo solicitaron, alrededor de una veintena que expuso sus críticas y comentarios a la junta directiva del conjunto blanco.

La aprobación de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias del pasado curso fueron respaldas por 833 socios de los 869 que ejercieron su derecho al voto. 13 lo hicieron en contra y hubo 23 abstenciones.

Por su parte, el presupuesto de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2015/2016 fue aprobado con el respaldo de 874 socios (de un total de 906 votaciones emitidas) con 10 votos en contra y dos abstenciones.

Por último, la propuesta de cuotas sociales del Real Madrid para la temporada 2016/17 recibió un total de 868 votos a favor (de las 872 votaciones emitidas) con una única votación en contra y tres abstenciones.

Piden fútbol femenino y que Gento sustituya a Di Stéfano

Los socios compromisarios del Real Madrid propusieron este sábado "más secciones", entre ellas el fútbol femenino, así como designar a Francisco Gento "presidente de honor" de la entidad merengue, entre otras muchas cuestiones que fueron expuestas en el turno de ruegos y preguntas.

Las críticas fueron la nota predominante en una Asamblea, compuesta por 902 miembros (alrededor del 50%) y por las quejas de un grupo minoritario a la presencia de la prensa en el pabellón 9 de IFEMA, escenario este sábado de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

"La prensa cumple su función, nos ayuda a transmitir lo que somos y representamos. No podemos generalizar aunque un grupo pequeño de personas y de medios es verdad que tienen como objetivo hacer daño al Real Madrid y a su presidente, no por ser Florentino Pérez sino por ser presidente, pero les pido por favor que autoricen a que la prensa se quede en la sala", dijo el máximo mandatario del Real Madrid para tranquilizar la situación.

En el turno de ruegos y preguntas, antes y después de la votación, Florentino escuchó pacientemente la intervención de hasta una veintena de socios que no dejó de proponer ideas al presidente blanco. Entre ellas, la de Antonio José Castaño, conocido popularmente como 'Toñín', que se acordó de Gento para sustituir al fallecido Alfredo Di Stéfano.

"Qué mejor figura que la 'galerna del Cantábrico' para que ocupe el lugar que dejó nuestro queridísimo Di Stéfano", comentó en el estrado. Una propuesta vista por buenos ojos por otros compromisarios que mostraron su apoyo a Toñín en sus respectivas intervenciones.

Además, y después de quejarse muchos socios del "proyecto deportivo" porque "con la lista Forbes no se va a la Cibeles", destacó el afán de los compromisarios madridistas para que nazcan más secciones y recordaron a Manolo Santana, que vestía en su época de tenista el escudo blanco. "Si somos el club más grande del mundo no entiendo porqué no tenemos más secciones", dijo un socio.

Un equipo de fútbol sala y las versiones femeninas del fútbol y el baloncesto fueron las solicitudes de los socios merengues, que también plantearon a Florentino Pérez cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la red wifi en el estadio Santiago Bernabéu o de las visitas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento