Pellegrini no convoca a Guti ante el Alcorcón y ya son cuarto partidos los que se pierde

  • "Irá cuando tenga el espíritu de principio de temporada", señala.
  • El técnico chileno considera que no está preparado para jugar.
  • Asegura que ve normal la convocatoria de Cristiano con Portugal.

El entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria al segundo capitán del equipo, Guti, al considerar que "sigue sin estar preparado" para entrar en la lista, en el encuetro de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alcorcón.

"Guti no va convocado ante el Alcorcón, ya que aún no está preparado. Volverá cuando el cuerpo técnico considere que está al nivel adecuado y tenga el espíritu y la capacidad de principio de temporada", ha señalado el entrenador en rueda de prensa en Valdebebas. "No hay castigo ni pelea", apostilló para cerrar el 'tema Guti', que lleva cuatro partidos sin entrar en una convocatoria.

Cuestionado por la convocatoria de Cristiano Ronaldo con Portugal, el entrenador considera que "es algo normal que le reclame su selección", ya que se está jugando el pase al Mundial ante Bosnia en la repesca, aunque ha recordado que "existe un impedimento médico" y habrá que respetarlo.

Sobre Raúl y la posible suplencia ante el Alcorcón, Pellegrini volvió a respaldar al capitán. "Raúl es un jugador maduro y sigue siendo muy importante para este equipo. Podría salir antes o después, y en estos partidos he considerado que no había que mover el equipo. Conoce lo que es el fútbol y sabe aceptar la situación", señaló.

Kaká, higuaín y Lass, titulares ante el Alcorcón

A los que sí ha convocado el técnico chileno han sido a Pepe, Lass Diarra, Kaká y Gonzalo Higuaín. Además Pellegrini recupera a Raúl Albiol, que cumplió partido de sanción ante el Atlético de Madrid, aunque pierde en defensa a Sergio Ramos, expulsado en el último encuentro liguero.

Por otro lado, dará descanso a Iker Casillas, Xabi Alonso y Karim Benzema. Sigue sin contar con el holandés Royston Drenthe y se cae de la convocatoria el alemán Christoph Metzelder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento