Triunfo del líder en un final de infarto para el Real Madrid

  • Los árbitros tuvieron que ver la jugada final del partido para decidir el resultado (86-88).
  • Carrol anotó un triple que suponía el empate a falta de 30 segundos.
El jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic, durante un partido ante el Gran Canaria.
El jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic, durante un partido ante el Gran Canaria.
EFE
El jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic, durante un partido ante el Gran Canaria.

Los árbitros del encuentro tuvieron que ver la jugada final del partido para decidir el encuentro entre el CB Canarias y el Real Madrid y que concluyó con el triunfo del equipo visitante por un ajustado 86-88.

Con ventaja para el equipo lagunero por tres puntos (86-83) y a falta de 30 segundos, Jayce Carroll anotó un triple que ponía el empate a 86, el Canarias perdía la posición siguiente al no entender Richotti y Uriz, y Rudy Fernández, a falta de seis segundos, colocaría el 86-88.

Pero aún quedaría un ataque más y Saúl Blanco lograría encestar para poner el empate a 88 y la consiguiente prórroga, pero los colegiados, ante las protestas visitantes, vieron la repetición del vídeo y no concedieron la canasta anotada por el jugador canarista.

Fue a dos minutos del final cuando se produjo la jugada clave del encuentro. Rudy Fernández anota un triple justo en el momento que un defensor canarista cometía falta sobre Slaughter con lo que en una jugada el Real Madrid anotó 5 puntos (82-75).

Volvió a aparecer entonces la figura de Jayce Carroll, que con dos triples puso, a 39 segundos del final, un emocionante 84-80 y todo por decidir, pero con mayor presencia en cancha del Real Madrid que supo manejar mejor esos instantes final para hacerse con el triunfo final. Richotti no falló en los tiros libres, Rudy tampoco y Carroll decidió para los visitantes.


Ficha técnica:

86 Canarias (23+13+22+28): Uriz (2), Blanco (15), Rost (9), Kekulic (9), Donaldson (4) -inicial-, Guillén (18), Richotti (11), Biviá (9), Chagoyen (-) y Lampropoulos (9).

88 Real Madrid (16+27+18+27): Rodríguez (2), Rudy Fernández (16), Pocius (7), Mirotic (8), Slaughter (6) -inicial, Draper (5), Suárez (1), Reyes (9), Hernangómez (-), Begic (8) y Carroll (26).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Planells. Eliminaron por faltas personales a Levi Rost (min. 39).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín ante unos 5.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento