El Real Madrid cumple ante el Valencia, asalta la segunda plaza y sigue en la lucha por la Liga

  • Partido de ida y vuelta en el que decidió el mayor acierto de los blancos.
  • Cristiano, que marcó dos goles, mostró estar ya totalmente recuperado.
  • La derrota del Atlético deja al Real Madrid segundo en la Liga; en la última jornada, los blancos serían campeones si ganan en Riazor y el Barça tropieza en Granada.
Cristiano Ronaldo celebra, junto a Sergio Ramos, Benzema y Kroos, uno de sus goles ante el Valencia.
Cristiano Ronaldo celebra, junto a Sergio Ramos, Benzema y Kroos, uno de sus goles ante el Valencia.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra, junto a Sergio Ramos, Benzema y Kroos, uno de sus goles ante el Valencia.

El Real Madrid cumplió con su parte ganando al Valencia (3-2), y a una jornada del final de la Liga se mantiene en la lucha por el título y asciende a la segunda posición gracias a la derrota del Atlético en Levante. No falló el Barça, así que los blancos deben esperar a que en el último partido no ganen los azulgrana y vencer en Riazor para ser campeón.

La Liga es ya cosa de dos nada más. Solo los madridistas siguen la estela del líder gracias a un partido con muchas alternativas en el que acabó decidiendo el mayor acierto de los madridistas.

El que está de vuelta es Cristiano. El portugués, al que ante el Manchester City se le vio que no estaba al 100%, demostró estar ya recuperado totalmente y abrió el marcador en un segunda clara ocasión. En la primera, su disparo raso lo detuvo Alves, pero en la siguiente, con un disparo parecido pero más acertado, el luso batió al fenomenal portero brasileño.

Cogió el mando en ese momento el Madrid, que amplió su distancia gracias a un tanto polémico de Benzema, pues el francés parecía estar en fuera de juego.

El Valencia no se rindió y siguió atacando hasta que, ya tras el descanso, Rodrigo aprovechó un mal despeje de Varane para reducir distancias.

El partido entró en un intecambio de golpes, con los de Ayestarán llegando con fluidez y el Madrid buscando la contra. Fue esta última la que llegó, y Cristiano de nuevo hizo el tercero.

Siguió atacando el Valencia, y un gol de André Gomes dio emoción al final del choque. Un gol ‘ché’ daba la Liga al Barça, pero resistió como pudo el Madrid y el título se decidirá en la última jornada.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Lucas (Jesé, m.75), Cristiano (Arbeloa, m.79( y Benzema (Kovacic, m.65)

2 - Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour (Santi Mina, m.46), Siqueira; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Piatti, m.85); Cancelo (Andre Gomez, m.46), Rodrigo y Alcácer.

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.:43: Benzema; 2-1, m.55: Rodrigo. 3-1, m.58: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Andre Gomes

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Expulsó a Rodrigo Moreno con roja directa (m.83) y mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez, Siqueira, Andre Gomes y Javi Fuego, del Valencia y a Casemiro, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la trigésima séptima y penúltima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.987 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento