El Real Madrid cierra una gran pretemporada venciendo el Trofeo Santiago Bernabéu

Gareth Bale, en el encuentro amistoso entre Real Madrid y Milan.
Gareth Bale, en el encuentro amistoso entre Real Madrid y Milan.
EFE
Gareth Bale, en el encuentro amistoso entre Real Madrid y Milan.

El Real Madrid se he llevado el Trofeo Santiago Bernabéu, después de derrotar por 3-1 al Milan. El equipo blanco, en el que Keylor Navas ha sido titular y Courtois no ha estado convocado, se ha aprovechado de los tantos de Benzema, Bale y Mayoral para llevarse por 28ª vez su trofeo.

Julen Lopetegui utilizó por primera vez a Marcelo y Casemiro, que jugaron 45 minutos, y a ambos se les notó la falta de ritmo. El Milan estaba bien ubicado en su fase defensiva, pero eso no impidió que el encuentro tuviera bastante ritmo y ocasiones. Probablemente también motivado porque el choque empezó con un gol tempranero. Fue una fantástica acción por banda derecha, con Bale encontrando en profundidad a Carvajal, y éste metiendo un excelente servicio al corazón del área para que Benzema cabecease a placer.

La respuesta del Mulan no se hizo esperar, y Gonzalo Higuaín volvió a marcar en el Santiago Bernabéu. Fue en el minuto 3, con el argentino aprovechándose de un rebote para girar en la frontal del área, y desde allí, sacar un gran remate al segundo palo ante el que Keylor Navas no pudo hacer nada.El choque ahí se rompió definitivamente, y en el minuto 5, Donnarumma sacó una gran mano a remate desde la frontal del área de un activo Gareth Bale. El galés volvió a jugar a buen nivel, siendo protagonista en las jugadas ofensivas de los blancos.

El partido tenía alternativas, y en el minuto 15 apareció Keylor Navas para hacer una buena parada a un centrochut muy potente de Suso. El Milan lograba salir, y Carvajal tuvo que aparecer en dos ocasiones para cortar dos buenas acciones ofensivas del equipo rossonero. En el minuto 26, Keylor Navas hizo una gran intervención a una falta directa. El Real Madrid se mostraba algo espeso en el tramo final del primer tiempo, pero Gareth Bale, al filo del descanso, se aprovechó de un balón suelto tras un córner para poner el 2-1.

En la segunda mitad, Lopetegui apostó por las entradas de Ceballos y Nacho en el lugar de Marcelo y Carvajal, y aunque pareció que el Real Madrid tenía algo más de ritmo, las mejores ocasiones fueron del Milan, apareciendo nuevamente Keylor Navas. Hasta tres buenas paradas hizo el guardameta costarricense en el ecuador del segundo acto: dos a Bacca —una de ellas de gran nivel— y una a Cutrone.

Lopetegui metió a Reguilón y Llorente en el lugar de Kroos y Varane en el minuto 60, y en el 75 ya hizo el carrusel definitivo con las entradas de Mayoral, Vinicius, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Lunin y Sergio López. Modric, después de todos los rumores, recibió una calurosa ovación, mientras que Vinicius  dejó un par de acciones técnicas de gran nivel, para regocijo del Bernabéu. Mayoral, tras una gran acción de Modric, cerró el marcador a puerta vacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento