Benzema
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol, segundo del equipo frente al RCD Espanyol. EFE

Sin Cristiano ni Bale… James. Faltaban los dos jugadores más peligrosos del Real Madrid en su visita a Cornellá y, sin ellos, el colombiano tuvo su oportunidad y la aprovechó de la mejor forma posible, con un gol que abrió el marcador de una victoria que cerró definitivamente Benzema para conservar el liderato madridista en liga.

No fue esta vez un compromiso sencillo para los blancos, pues el Espanyol fue un equipo mucho mejor que el que salió goleado sin piedad por el Real Madrid en la pasada liga. Los de Quique plantaron cara y tuvieron sus ocasiones para adelantarse en la primera mitad.

Salió Zidane con James y Asensio en el 11 con la difícil misión de hacer olvidar a Cristiano y Bale, y suya fue la primera combinación peligrosa. Sin embargo, la ocasión más clara fue para Baptistao, que se hizo con un balón en el área tras un error de Pepe y su disparo, casi a bocajarro, lo salvó Casilla.

No se encontró cómodo de inicio el Real Madrid, pero con el paso de los minutos se fue haciendo con el partido ante un Espanyol al que no le quedó más remedio que recular ante la presión de los blancos. Las llegadas se sucedieron y Benzema vio cómo le anulaban un golazo de cabeza por fuera de juego, mientras que la réplica llegó de nuevo de Baptistao, con un disparo desviado.

Cuando agonizaba la primera parte, llegó el momento de la reivindicación de James. Suplente hasta ahora en todos los encuentros, los pocos minutos que le había dado Zidane los había aprovechado bien, demostrando que está con ganas de recuperar el estatus perdido en el equipo. El colombiano agarró el balón en la frontal, se zafó de dos adversarios con apuros y soltó un latigazo seco y pegado al palo al que no pudo llegar Diego López.

El dominio blanco se mantuvo tras el descanso, con un Benzema especialmente activo. La tuvo el galo primero con un acrobático remate al que reaccionó bien de Diego López, después con un disparo lejano que despejó el portero perico y, finalmente, encontró su premio tras una buena jugada de Carvajal y Lucas Vázquez que remató a placer el ‘9’, dejando el partido sentenciado.

Iguala el récord de Guardiola

El Madrid de Zidane igualó el récord de victorias seguidas en Liga (16) que también tiene en su poder el Barça de Guardiola (temporada 2010/11).

Si los blancos ganan el miércoles al Villarreal, lo superarán.  

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min. 83), Piatti (Álvaro, min. 10); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min. 66).

2 - Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos, min. 19), James (Isco, min. 62); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema (Morata, min. 71).

Goles: 0-1, min. 45: James; 0-2, min. 70: Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Sergio Ramos (min. 3), Baptistao (min. 20), Óscar Duarte (min. 43), Diop (min. 54), Javi López (min. 63) y Carvajal (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 30.153 espectadores.