Goleada fácil del Real Madrid al Galatasaray y pase casi resuelto

  • El conjunto blanco aprovechó la debilidad de los turcos para golear (3-0).
  • Cristiano, Benzema e Higuaín aprovecharon las facilidades del Galatasaray.
  • Xabi y Ramos, viendo la eliminatoria resuelta, forzaron la tarjeta amarilla.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra su gol al Galatasaray junto a Sergio Ramos.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra su gol al Galatasaray junto a Sergio Ramos.
EFE
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra su gol al Galatasaray junto a Sergio Ramos.

Será complicado que el Real Madrid se encuentre alguna vez en cuartos de final de la Champions con un equipo que dé tantas facilidades como el Galatasaray en el Santiago Bernabéu. La fragilidad defensiva de los turcos puso en bandeja la goleada al equipo blanco, que dejó su pase para las semifinales casi hecho (3-0).

El conjunto turco no engañó ni con su alineación, exageradamente ofensiva para una visita a un campo tan difícil y ante el equipo que mejor contragolpea del mundo, ni con su comienzo de partido. Facilidades en el centro del campo, nula presión cuando el Madrid tenía el balón y una endeblez defensiva que da que pensar a todo el que haya visto el partido cómo han llegado tan lejos los otomanos en la máxima competición continental.

Poco tardó el Madrid en castigar tantas facilidades. Özil, solo en la línea de tres cuartos, dio uno de sus pases milimétricos a Cristiano, que picó el balón con maestría e inauguró el marcador a los 10 minutos.

El Galatasaray, sin embargo, demostró que todo lo que tiene de malo atrás lo tiene de bueno arriba. Drogba, Sneijder y Altintop avisaron con disparos lejanos, pero el peligro real estaba en los pies madridistas. Una indecisión más de la zaga turca la aprovechó Benzema para, por fin, acabar con su mala racha de cara al gol. Solo una subida de Eboue - que fue un desastre atrás- creó verdadera peligro al final de la primera parte.

El entrenador turco vio que si el partido seguía así a su equipo le iba a caer un saco y tiró la manta para atrás. Defensa de cinco y a intentar evitar que la eliminatoria quedara resuelta. El partido se volvió frío, sin apenas tensión, y el Madrid solo tuvo que esperar su oportunidad para dejar casi cerrado su pase a semifinales. La tuvo muy clara Di María primero y, poco después, un cabezazo de Higuaín hizo el 3-0 definitivo.

El Real Madrid lo vio tan claro que Xabi Alonso y Sergio Ramos, apercibidos de sanción, forzaron la tarjeta para no viajar a Turquía y pasar limpios de tarjetas a la siguiente fase. El infierno turco debe ser un paseo por el cielo hacia las semifinales.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento