Gago
Gago, en rueda de prensa. EFE

El club argentino Boca Juniors intensificó las negociaciones con el Real Madrid para recuperar al centrocampista Fernando Gago, ya que el club español se mostró dispuesto a ceder al futbolista, según informaron dirigentes del combinado argentino.

Tras muchos dimes y diretes, Manuel Pellegrini descartó el mes pasado la posibilidad de que Gago abandone el club en el mercado invernal, pero dirigentes de Boca aseguraron a Télam que se ha iniciado la negociación para el regreso del futbolista, en una operación que se haría a préstamo sin cargo durante cuatro meses.

Según el club argentino, Gago está dispuesto a volver a su antiguo equipo, "ya que no tiene lugar" en el club madrileño y necesita jugar para cumplir su deseo de formar parte de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica de este año.

No me imagino jugar en otro sitio que no sea el Real Madrid

El representante del futbolista, Marcelo Lombilla, se comunicó telefónicamente con el director técnico de Boca, Alfio Basile, quien "le dio la aprobación para acelerar las negociaciones", informa Télam.

En la conversación mantenida, Lombilla les aseguró que hay una predisposición por parte de Gago para regresar a su antiguo club, pero que todavía falta convencer al Real Madrid, que tiene las propuestas del Manchester City y el Juventus, clubes que todavía no han expresado oficialmente su interés por el centrocampista.

El empresario también les explicó que Gago le pidió que maneje la posibilidad de regresar a Boca "por sobre cualquier otro club", a lo que los dirigentes del combinado respondieron que le esperan "con los brazos abiertos".

Fernando Gago, de 23 años, comenzó su carrera profesional en Boca Juniors, donde un papel destacado le valió su fichaje por el Real Madrid en diciembre de 2006.

Desde que Pellegrini asumió la dirección técnica del club, en junio de 2009, Gago fue relegado a un segundo plano, lo que motivó que el argentino se comenzara a replantear su lugar en el club.

Sin embargo, ahora asegura que "no me imagino jugar en otro sitio que no sea el Real Madrid. Tengo contrato y debo ganarme mi sitio. Ahora sólo pienso en pelear y darlo todo para tratar de ganarme el puesto".