Florentino Pérez confirma la destitución de Pellegrini y la llegada de Mourinho

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para confirmar de manera oficial la destitución de Manuel Pellegrini, como entrenador del conjunto blanco, y ha anunciado la llegada de Jose Mourinho.

Ante una sala de prensa del Santiago Bernabéu repleta por medios de comunicación, como si de una presentación 'galáctica' se tratase, el mandatario madridista ha puesto punto y final al trabajo del entrenador chileno, después de una temporada en la que el Real Madrid no ha conseguido ningún título y tras concluir la Liga en segunda posición, con 96 puntos (por 99 del Barça).

"Durante las últimas semanas hemos dedicado tiempo a hacer balance y análisis, de esta reflexión, la junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa deportiva de Manuel Pellegrini y agradece su labor, su entrega y su profesionalidad al frente del equipo", ha señalado el presidente, que tendrá que hacerse cargo del pago de los 4 millones que se le adeudan por el año restante de contrato que tenía.

Acto seguido y sin interrupción, Florentino Pérez ha confirmado la llegada de Jose Mourinho al banquillo madridista: "Además, la junta directiva ha decidido contratar a Jose Mourinho una vez se resulva una interpretación de su contrato (cláusula de libertad)", ha proseguido.

El mandatario ha indicado que el acuerdo definitivo con el Real Madrid se llegará cuando Mourinho pueda resolver su situación, sin señalar una fecha determinada, y que, cuando lo haga, "llegará con su equipo técnico para trabajar". "Hay disposición por las dos partes y Mourinho lo va a resolver seguro".

El entrenador luso aún negocia su salida del Inter Milán, aunque ya confirmó a primera hora de la tarde que "ahora estoy de vacaciones y después iré a trabajar a España", tras reunirse con su representante Jorge Mendes y el tesorero del Inter, Rinaldo Ghelfi.

"Contrato a Mourinho porque es el mejor"

El presidente madridista ha afirmado que contrata a Jose Mourinho "porque es el mejor entrenador del mundo". "Va a aportar mucho al Real Madrid. Lo que queda por resolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer", ha indicado.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el presidente del Real Madrid.

Por otro lado, Florentino señaló no haber "hablado con él". "Lo que me encanta de él es ilusión, esfuerzo, competencia, todo lo que le hace ser el mejor entrenador", destacó.

"Estoy convencido que la incorporación de Mourinho, que es uno de los mejores entrenadores del mundo si no el mejor, es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Este club es muy difícil y muy exigente. Y así nos enseñaron. A ganar y ser líderes", dijo.

"Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico. Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento