Kylian Mbappé
Mbappé, en un partido con el PSG EFE

Football Leaks sigue revelando información acerca de los entresijos del universo fútbol. En esta ocasión, los cables apuntan al fallido fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid en 2017.

Según ha podido saber el diario L'Equipe, en el mercado de verano correspondiente a ese año el equipo que preside Florentino Pérez llamó a la puerta del AS Monaco, donde militaba entonces el atacante francés, con una oferta de 180 millones de euros más el compromiso de añadir 34 más en concepto de impuestos.

Las posturas de ambos clubes estaban cerca, sin embargo, fue el propio Mbappé el que se decantó por el PSG, por el que terminó fichando.

La operación se concretó el último día del mercado: cesión con opción a compra obligatoria por 180 millones de euros. En un principio, la directva del Monaco se resistía a acceder al traspaso al tratarse el PSG de un rival directo en la liga francesa.

En su primera temporada en el conjunto parisino, Mbappé disputó 44 partidos y marcó 21 goles, pasando de promesa a estrella. Actualmente es uno de los jugadores más codiciados del planeta, elegido mejor futbolista joven del pasado Mundial, del que salió campeón con Francia.