El Real Madrid festeja la Liga junto a más de 25.000 aficionados

  • Los jugadores madridistas celebraron con sus aficionados la Liga 32 del club.
  • La lluvia fue protagonista al inicio de la fiesta pero después dio un respiro.
  • Casillas, eufórico, coronó la Cibeles y le puso la bufanda del Real Madrid.
  • Te contamos en directo la celebración del título liguero de los madridistas.
  • Hubo un detenido por la policía por atentado a la autoridad y 15 heridos leves.
Los jugadores del Real Madrid a bordo del autobús a su paso por el la Plaza de Colón con destino a la plaza de Cibeles para celebrar el campeonato de Liga 2011-12.
Los jugadores del Real Madrid a bordo del autobús a su paso por el la Plaza de Colón con destino a la plaza de Cibeles para celebrar el campeonato de Liga 2011-12.
Alvarado / EFE

La plantilla del Real Madrid celebró su trigésimo segundo títulode liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.

Un fuerte chaparrón no arredró a los seguidores madridistas, que en número superior a los 25.000, según fuentes de la Policía Municipal, contempló el paso del autobús con los jugadores desde el estadio Santiago Bernabeú hasta el lugar donde el equipo festeja sus grandes éxitos.

El tema de Queen 'We are the champions', sonando a todo volumen por los altavoces, recibió a los jugadores en Cibeles, donde les esperaba una multitud de aficionados que agitaban sus banderas y bufandas entre nubes de confeti.

Sobre la pasarela metálica que circundaba la fuente, los jugadores bailaron y saludaron a los aficionados antes de que el capitán, Iker Casillas, subiera por una escalera preparada al efecto hasta la estatua de la diosa Cibeles para colocarle, como es tradicional, una bufanda del equipo en torno al cuello.

"Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo", señaló Casillas, que con gestos prometió regresar el próximo año con la décima Copa de Europa.

Cristiano, muy contento

Igualmente eufórico se mostró el portugués Cristiano Ronaldo, que quiso compartir con los aficionados su alegría por la conquista de su primer título liguero con el Real Madrid.

"La sensación es de mucha felicidad. Es mi primera Liga en España y creo que el equipo y toda esta gente se la merecía. Hemos hecho un año espectacular, el equipo ha estado muy bien y nos merecíamos esta Liga", indicó Cristiano Ronaldo.

Los jugadores abandonaron la plataforma coreando el "campeones, campeones, oé, oé, oé" y, enlazados en una locomotora humana, después de festejar el título durante media hora con los congregados, regresaron al autobús para abandonar la plaza.

La comitiva había partido a las 19.00 horas del estadio Santiago Bernabeu a bordo de un autobús para dirigirse a Cibeles.

El autobús blanco, con matrícula R-Madrid, llevaba inscrito el lema "Campeones, 32 ligas" junto al escudo del club y una foto de los jugadores festejando un gol en la carrocería.

Además del técnico, el portugués José Mourinho, y de los jugadores, viajaban en el autobús, al principio bajo la lluvia, los miembros del equipo técnico y del cuadro médico del club.

El Real Madrid se aseguró el título de liga al vencer este miércoles por 0-3 en su visita al Athletic Club, resultado que le daba, a falta de dos partidos, siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, campeón los tres últimos años.

Un detenido y 15 heridos leves

Una persona ha sido detenida por la policía por atentar contra la autoridad y otras 14 más han sido atendidas de contusiones leves por el servicio municipal de urgencias durante la celebración del título de Liga conseguido por el Real Madrid, han informado la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

De los 15 atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, todos ellos de carácter leve, cuatro han sido trasladados a hospitales (uno con un golpe en la rodilla, otro con un golpe en la cabeza y dos con convulsiones).

La celebración, que se desarrolló entre el estadio Bernabéu y la plaza de Cibeles y a la que acudieron más de 25.000 seguidores, según fuentes de la Policía Municipal, acabó con una carga policial cuando los agentes intentaron reabrir al tráfico rodado el paseo de la Castellana y un grupo se opuso a dejar la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento