Roma, CSKA y Viktoria Plzen, rivales asequibles para el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

Gareth Bale celebra un tanto con la camiseta del Real Madrid.
Gareth Bale celebra un tanto con la camiseta del Real Madrid.
EFE
Gareth Bale celebra un tanto con la camiseta del Real Madrid.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018/2019 que se celebró este jueves encuadró al Real Madrid en el Grupo G junto a Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen.

Un grupo del que a priori deberían salir vencedores Real Madrid y Roma aunque el desgaste del viaje a Moscú puede suponer un punto a favor del equipo ruso. El conjunto de Julen Lopetegui, campeón de la competición en los tres últimos años, comienza así el asalto al sueño de una cuarta Champions consecutiva.

La Roma de Di Francesco es uno de los rivales más fuertes del actual fútbol europeo. El año pasado fue quien apeó al Barça de la competición tras una remontada histórica que dejó hundidos a los de Valverde. Con refuerzos en ataque muy interesantes como N'Zonzi, Kluivert o la llegada de Pastore para apuntalar el medio campo, los romanos no deberían tener, a priori, problemas para avanzar a octavos.

El CSKA de Moscú, por su parte, ha sufrido este verano todo lo contrario. Ha perdido a pesos pesados como Golovin, lo que debilita al grueso del subcampeón ruso. En su plantel quedan los míticos Dzagoev o Akinfeev, piedras angulares del proyecto de Viktor Goncharenko. En la delantera ha llegado el uruguayo Abel Hernández, que es la esperanza goleadora. Darán todo por tratar de superar a los gigantes Madrid y Roma y avanzar a octavos, a donde no llegan en las últimas cuatro temporadas.

El tercero en discordia es el Viktoria Plzen. El equipo checo tendrá sus mayores armas ante gigantes como Madrid y Roma en el balón parado. Sin embargo, sería una gran sorpresa que lograran avanzar a la siguiente fase. El campeón de la República Checa vive un momento dulce en su país, pero no tiene opciones en Europa. A destacar, Michal Krmenčík el gran goleador, internacional con la República Checa. Otros nombres destacados: Petrzela, Horava y Kopic. 

Calendario fase de grupos: 

1ª Real Madrid-Roma (19 Septiembre) 21.00

2ª CSKA-Real Madrid (2 octubre) 21.00

3ª Real Madrid-Viktoria Plzen (23 octubre) 21.00

4ª Viktoria Plzen-Real Madrid (7 Noviembre) 21.00

5ª Roma-Real Madrid (27 Noviembre) 21.00

6ª Real Madrid-CSKA (12 Diciembre) 18.55

Mostrar comentarios

Códigos Descuento