El Real Madrid inicia su 'cuesta de enero' con dudas y numerosas bajas en defensa

  • El partido del domingo ante la Real Sociedad es el primero de una serie de cuatro encuentros de Liga y un máximo de otros cuatro en Copa.
  • En esta competición podrían cruzarse con Valencia y Barcelona, teniendo que disputar los cuartos de final y la ida de las semifinales.
  • Mestalla y Reyno de Navarra esperan en la competición nacional.
  • El objetivo es hacer un buen mes de enero que dé confianza para afrontar los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.
  • Mourinho recupera a Marcelo e Higuaín pero echará de menos a Pepe.
  • Consulta el calendrio de Liga del Real Madrid. | Resultados de Copa.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo ante el Levante.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo ante el Levante.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo ante el Levante.

El Real Madrid inicia este domingo su particular 'cuesta de enero' en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. A 16 puntos de su máximo rival, el FC Barcelona, y con la necesidad de remontar una eliminatoria de Copa, los de Mourinho no se pueden permitir un solo fallo en este mes.

Si quieren seguir vivos en las dos competiciones, manteniendo su puesto de Champions y llegando hasta las semifinales de la Copa que se disputan a finales de enero, los blancos deben afrontar con garantías partidos difíciles como un posible cruce con Valencia y Barcelona en la 'competición del ko' y visitas ligueras al Reyno de Navarra y Mestalla.

Con la zaga bajo mínimos debido a la operación de Pepe y la lesión de Coentrao, la gran esperanza madridista es recuperar a Marcelo y encontrar en Varane o Albiol un central competitivo hasta la vuelta del portugués. También regresa Higuaín, con lo que se recupera el duelo particular de delanteros que tanto se ha echado de menos en el Santiago Bernabéu esta temporada.

Objetivo: final de Copa

La próxima semana, el Real Madrid debe remontar un 2-1 ante el Celta de Vigo en Copa. En caso de superar a los gallegos, podrían enfrentarse a Valencia y Barcelona en las siguientes eliminatorias. Los tres partidos, dos de cuartos y la vuelta de semifinales, se disputarían entre el 16 y el 30 de enero. De superar este calendario copero, los blancos tendrían pie y medio en la final del torneo y lavarían la mala imagen de los últimos meses.

En Liga la dificultad es máxima. Con el equipo desconectado por la diferencia de puntos con el líder, deben mantener al menos la tercera plaza que da acceso a Liga de Campeones. Osasuna, Valencia y Getafe pondrán a prueba la capacidad de concentración de los jugadores y las rotaciones de Mourinho.

Si los blancos superan este complicado mes con dos competiciones, entrarían en febrero con plena confianza para afrontar el trascendental duelo de Champions League frente al Manchester United.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento