Al Madrid se le atraganta la semifinal de Champions y vuelve a morir en la orilla de la final

  • Los blancos, apeados en la penúltima ronda de la máxima competición continental por decimotercera ocasión desde que se inició el torneo en 1955.
  • En las cinco últimas temporadas, el porcentaje de derrotas en semifinales se ha elevado: el conjunto blanco llegó a esa ronda y en cuatro fue eliminado.
El Real Madrid, en el césped.
El Real Madrid, en el césped.
EFE
El Real Madrid, en el césped.

El Real Madrid, eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por la Juventus de Turín, murió en la orilla de la final de la competición y fue apeado en la penúltima ronda de la máxima competición continental por decimotercera ocasión desde que se inició el torneo en 1955.

Los hombres entrenados por Carlo Ancelotti no pudieron remontar el 2-1 que logró el conjunto italiano en la ida y no jugarán el último partido del torneo que se disputará el sábado 6 de junio en Berlín.

En total, el Real Madrid ha llegado a la penúltima ronda de la máxima competición continental en 26 ocasiones y, justo en la mitad de ellas, ha sido eliminado.

En las cinco últimas temporadas, el porcentaje de derrotas en semifinales se ha elevado. En todas ellas, el conjunto blanco llegó a esa ronda y en cuatro fue eliminado por Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y, este miércoles, por la Juventus. Solo el curso pasado consiguió alcanzar la final que ganó 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid.

La primera vez que el club blanco fue eliminado en semifinales fue hace 47 años, cuando el Manchester United de George Best dejó en el camino al equipo que dos años antes ganó su sexta Copa de Europa.

Después, los clubes encargados de dejar al Real Madrid sin final fueron el Ajax, el Bayern de Múnich en cuatro ocasiones, el Hamburgo, el PSV Eindhoven, el Milán, el Juventus dos veces, el Barcelona y el Borussia de Dortmund.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento