El Real Madrid se afina y aplasta al Efes en la Euroliga

  • Marcha segundo del grupo C tras cinco partidos en la fase de grupo.
  • Ilyasova, el mejor de los visitantes con 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.
Rudy Fernández machaca el aro.
Rudy Fernández machaca el aro.
EFE
Rudy Fernández machaca el aro.

El Real Madrid dio muestras de estar cada vez más afinado y aplastó (104-84) a un impotente Efes de Estambul, que echó de menos a Savanovic cuando en el tercer cuarto el conjunto blanco se fue en el marcador con ocho puntos de Carroll.

Carroll, Mirotic, Carlos Suárez y, al final, Rudy se relevaron en la anotación, y Tomic, Reyes y el propio Suárez en el rebote para doblegar a una débil defensa turca. Ilyasova fue el mejor de los visitantes con 14 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración en un equipo plagado de jugadores que han disputado la liga española.

Entre Carlos Suárez, Mirotic y Rudy dieron al Madrid las primeras ventajas importantes, con el Efes mal tanto en defensa como en ataque. Un 16-4 obligó a Sarica, técnico de los visitantes, a pedir un tiempo, pues en solo cuatro minutos el cuadro blanco había superado ampliamente al azul.

La entrada de Ilievski, Akyol y Savanovic y la defensa otomana hicieron que el encuentro se igualara con un 24-18 en la primera pausa.

Un parcial de 10-2 a los dos minutos de la reanudación, con los de Estambul de nuevo sin saber cómo parar a Carroll, aumentó la diferencia a 22, y, posteriormente, a 25 (60-38 y 63-38) con el Efes desarbolado.

Mientras, el técnico turco seguía prescindiendo de un jugador de la categoría de Savanovic, al que recurrió cuando el choque ya era de los blancos y Carroll se iba al banquillo con 19 puntos y la misión cumplida a falta de un minuto para el término del tercer cuarto (81-62).

Reyes tiró del Madrid al comienzo del segundo cuarto, sobre todo en el rebote ofensivo, pero el Efes cada vez estaba más cerca tanto en el juego como en el marcador. Un 33-27, mediado ese periodo, llevó la inquietud al banquillo local que tuvo que recurrir a Carroll, quien, secundado por Mirotic en la anotación, logró once puntos, con tres triples y dos tiros libres, para irse a los vestuarios con la máxima ventaja local: catorce puntos (50-36).

Suárez, recuperando su mejor juego de principio de la temporada pasada y en uno de sus mejores partidos en lo que va de la presente, tomó el relevo de Carroll en la anotación para sumar 15 puntos y dejar el partido casi sentenciado a 10 minutos para el final.

Casi, porque los estambulíes no se rindieron y con Savanovic al frente propinaron un 6-0 de parcial a los madrileños, que obligó a Laso a pedir tiempo y a devolver a Carroll a la pista a siete para el final (81-68). Dos triples más de Savanovic, por una de dos de Tomic, redujeron la ventaja a diez puntos (83-73) a casi seis minutos para que acabara el choque.

Y, entonces, cuando los turcos parecían haber encontrado en Vujacic el antídoto para secar a Carroll, apareció Rudy con un tapón y un triple, luego conseguiría otro, para devolver una renta de doce a los blancos (88-76) a 3:35, que cierran la primera vuelta de la Euroliga con tres victorias, dos derrotas y la segunda plaza del grupo tras el Maccabi.

- Ficha técnica.

104. Real Madrid: (24+26+31+23): Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (15), Rudy Fernández (14), Mirotic (17) y Tomic (9) -quinteto inicial- Reyes (8), Pocius (2), Begic (4), Llull (5), Carroll (19), Ibaka (3) y Sanz (3)

.84. Anadolu Efes (18+18+26+22): Tunçeri (10), Güler (8), Vujacic (8), Ilyasova (14) y Batista (4) -quinteto inicial- Ilievski (2), Akyol (6), Kuqo (15), Barac (2), Savanovic (15) y Balbay (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Mantyla (FIN). Eliminado: Tomic (m.39).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la Euroliga, disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 10.251 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento