Casi 1.700 agentes para la seguridad del Real Madrid-Borussia, de alto riesgo

  • Se disputa este miércoles a las 20.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
  • Según informa la Delegación del Gobierno, se espera que la mayoría de los seguidores alemanes, unos 2.500, lleguen a Madrid durante el miércoles.
Casemiro, Carvajal y Gonzalo Castro en el Borussia Dortmund - Real Madrid.
Casemiro, Carvajal y Gonzalo Castro en el Borussia Dortmund - Real Madrid.
EFE
Casemiro, Carvajal y Gonzalo Castro en el Borussia Dortmund - Real Madrid.

Casi 1.700 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, calificado de alto riesgo y que se disputa este miércoles a las 20.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido el lunes una reunión con el club madridista y el resto de instituciones que participan en la seguridad del partido.

Según informa la Delegación del Gobierno, se espera que la mayoría de los seguidores alemanes, unos 2.500, lleguen a Madrid durante el miércoles para un partido que podrán presenciar en el estadio Santiago Bernabéu unos 75.000 aficionados.

Alrededor de 1.700 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo este encuentro.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto.

Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento