Jaric y Llull lideran la victoria del Madrid ante el DKV Joventut en la Copa del Rey

  • Los blancos vencieron a la 'Penya' 90-82 y pasan a semifinales.
  • Se enfrentarán al Caja Laboral, que se impuso al Bilbao Basket.
  • El serbio, 26 puntos y 34 de valoración; Llull, 29 y 29.
  • Estadísticas del partido.
El pívot del DKV Joventut, Antonio Bueno (c), lucha el balón con el pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (d y, ante el serbio Marko Jaric (i).
El pívot del DKV Joventut, Antonio Bueno (c), lucha el balón con el pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (d y, ante el serbio Marko Jaric (i).
EFE
El pívot del DKV Joventut, Antonio Bueno (c), lucha el balón con el pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (d y, ante el serbio Marko Jaric (i).

El Real Madrid recuperó las buenas sensaciones de comienzo de temporada y eliminó con relativa comodidad al DKV Joventut (90-82), en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en el que los de Ettore Messina se encomendaron al serbio Marko Jaric y al menorquín Sergi Llull para conseguir el pase a la semifinales. Su rival será el Caja Laboral, que venció al Bilbao Basket en el derbi vasco (62-75).

Los blancos, que mantienen una racha negativa de 17 años sin alzarse con el título, arrancaron el duelo concentrados y con un alto porcentaje de tiro, gracias al acierto de Jaric y Garbajosa en los primeros compases del juego. Pese a ello, el cuadro de Sito Alonso resistía el empuje con los puntos de Bogdanovic y era capaz de controlar relativamente el ritmo de juego (23-20).

La emoción creció en el segundo periodo y, con ella, aparecieron las primeras diferencias en el marcador, siempre del bando madridista, gracias a una mayor intensidad defensiva.

Fueron los minutos de Hansen (anotó 7 puntos consecutivos) y de un parcial de 19-9 que le endosó el cuadro merengue al DKV para conseguir la renta más alta hasta el momento (13 puntos). Jaric seguía sumando para su equipo y apenas erraba lanzamientos. En cambio, Tucker mantenía su casillero anotador a cero (lo estrenó a dos minutos del descanso) y esa ausencia de puntos sería demasiado importante para los verdinegros, que vivían del goteo de Sonseca, Norel y Pere Tomás, entre otros (51-39).

Llull, demoledor

Tras el descanso, Messina seguía rotando jugadores (Prigioni, Velickovic o Lavrinovic apenas brillaron), aunque no contó con Bullock ni Vidal ni un solo segundo, y el equipo supo mantener el mismo ritmo para evitar malas pasadas. En esta ocasión, Llull tomaría el relevo anotador de Jaric y castigaría una y otra vez al DKV desde la línea de triple.

Tucker despertaba en el tramo final del tercer tiempo (se fue a los 14 puntos), pero ya era demasiado tarde para echar abajo una renta de 11 y 13 puntos que los blancos mantenían en el marcador constantemente (67-58).

El último periodo siguió por los mismo derroteros, con Llull como estilete (consiguió 29 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia), con Felipe Reyes como guardaespaldas y con una eficiencia en el lanzamiento exterior algo inusual (12 de 26 lanzamientos conseguidos, y 6 de ellos del propio Llull). El acierto del menorquín acabó con las esperanzas de la 'Penya', que se veía incapaz de plantar cara, y el Madrid terminó gustándose.

Ficha técnica

90 - Real Madrid (23+28+16+23): Prigioni (2), Jaric (26), Kaukenas (4), Garbajosa (9) y Lavrinovic (2) -cinco inicial-; Llull (29), Hansen (8), Velikovic (-), Reyes (10) y Tomic (-).

82 - DKV Joventut (20+19+19+24): Valters (7), Tucker (14), Pere Tomás (8), Bogdanovic (16) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (4), Eyenga (8), Bueno (-), Norel (3), Hernández-Sonseca (8), Franch (2) y Jelinek (8).

Parciales: 23-20, 51-39 (descanso); 67-58 y 90-82 (final)

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Sin Eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de la Copa del Rey, el segundo de la segunda jornada, disputado en el Bizkaia Arena ante 14.417 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento